Chocaron un camión y un auto en la Ruta 40

Una mujer embarazada terminó con una crisis nerviosa y la ambulancia de Lago Puelo demoró media hora en llegar al sector de callejón Los Ñires, paraje Las Golondrinas, donde este domingo por la tarde pasadas las 17 un camión de gran porte chocó de atrás a un Chevrolet Corsa.

Según se detalló, el accidente se produjo en condiciones ambientales adversas (intensa lluvia sobre la zona), con pavimento mojado y resbaladizo. En dichas circunstancias, el camión Iveco con semiremolque, propiedad de transporte “Don Tin”, de Tecka, tripulado por Javier Garay, se desplazaba desde el sur hacia el norte, cuando el chofer se vio sorprendido por la maniobra del vehículo que lo precedía. Al parecer, no alcanzó a frenar y lo impactó desde atrás.

A consecuencia de ello, el pequeño rodado se desplazó varios metros y quedó en la banquina; mientras que el camión hizo una especie de “tijera” y su conductor sufrió una lesión cortante en la frente.

En tanto, cuando llegaron los bomberos voluntarios de El Hoyo y Lago Puelo enfocaron sus esfuerzos en contener a la mujer que estaba bajo los efectos de una crisis nerviosa (debido a su estado de gravidez), debieron inmovilizarla y cubrirla con una manta térmica y otros elementos para protegerla de la lluvia, al tiempo que insistían con la llegada de una ambulancia.

Por razones de jurisdicción, en el paraje corresponde la competencia del hospital de Lago Puelo, aunque la falta de señal telefónica complicó las comunicaciones.

Funcionarios presentes en el lugar también expresaron la necesidad de “articular mejor las emergencias entre los organismos sanitarios, toda vez que se solicitó la ambulancia del hospital de El Hoyo, desde donde respondieron que no les correspondía ir, aún cuando están a menor distancia”.

“En el caso de bomberos y policía, no hay problema. Si bien el centro de la ruta divide las jurisdicciones, ante un llamado de auxilio salen las autobombas de los cuarteles de El Hoyo y Lago Puelo y personal de las dos comisarías. La prioridad siempre es la vida humana”, graficaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico