Fue protagonizado por una VW Suran Cross (KJX 464) conducida por José Manuel Vachetta de 68 años y un Ford Fiesta (JVO 176) guiado por Luis Alfredo Andrade de 60 años, a quien acompañaba Ruth Britos de 25.
Según lo señaló Vachetta a Diario Patagónico, él se dirigía en dirección a Comodoro cuando “un auto de color blanco que venía de frente sobrepasó a un camión y solo alcancé a tirarme a la banquina (que da sobre el lado de la costa atlántica) pero el pedregullo me hizo perder el control y termine cruzando la ruta, donde casi me mata el camión y después sentí el choque con otro auto y volqué”.
Antes de caer a una depresión de casi un metro de altura, donde se está construyendo la autovía que unirá a las dos ciudades, Vachetta impactó contra el lateral izquierdo del Ford Fiesta que conducía Andrade y ambos rodados sobrepasaron la reducida banquina y cayeron hacia la zona en desnivel, lo que provocó los vuelcos.
Los ocupantes de los vehículos fueron socorridos por otros automovilistas, entre ellos un vecino de Caleta Olivia.
José Manuel Vachetta fue asistido en el lugar del accidente y posteriormente trasladado al Hospital Zonal de Caleta Olivia. |
LESIONADOS
Todos llevaban puestos sus cintos de seguridad y Vachetta también comentó que su airbag se activó de inmediato, acusando solamente un corte en el brazo izquierdo.
En tanto, los ocupantes del Fiesta sufrieron politraumatismos por lo que debieron ser trasladados rápidamente en una ambulancia del Hospital Zonal de esta ciudad, aunque pudo saberse que sus cuadros clínicos no revestían gravedad.
Al sitio del accidente acudieron con prontitud personal de la Subcomisaría Ramón Santos, de la Comisaría Cuarta, del Comando Radioeléctrico y una ambulancia del Hospital Zonal
Pudo saberse además que Andrade y Britos habían partido desde Puerto Madryn con destino Río Gallegos, en tanto que Vachetta reside en Caleta Olivia.