Chocó tres vehículos durante su huida y se estrelló contra un cartel

El conductor de una Mitsubishi L200, en presunto estado de ebriedad y acompañado de un hijo adolescente, escapó luego de protagonizar un accidente en 25 de Mayo e Yrigoyen, donde chocó con un automóvil. En su fuga rozó con su camioneta a un remis con pasajeros en Yrigoyen y Alvear, donde terminó estrellándose contra un enorme cartel publicitario. En la misma acción impactó contra un colectivo de transporte de personal petrolero. Se registraron heridos leves.

Fueron cuestión de minutos, pero todo podría haber terminado en un fatal accidente. Según testigos, el protagonista del triple choque que se produjo ayer por la tarde conducía en presunto estado de ebriedad, condición que se ha repetido en estos primeros días de 2015 en diferentes siniestros viales.

Todo comenzó sobre la avenida 25 de Mayo e Yrigoyen. Eran alrededor de las 19, cuando una camioneta Mitsubishi L200 –dominio GLZ 036- conducida por un hombre que más tarde la policía identificó como Alejandro Omar Delfino, protagonizó un accidente en esa esquina donde chocó con un Chevrolet Corsa.

Ambos transitaban en dirección sur. Sin embargo, cuando personal municipal del Departamento de Tránsito y policías de la Seccional Primera se dirigían al lugar, el conductor de la Mitsubishi escapó a bordo de su vehículo. La huida se extendió hasta Yrigoyen y Alvear donde volvió a protagonizar otro accidente. Esta vez de características cinematográficas.

Según pudo confirmar Diario Patagónico en el lugar, el conductor de la camioneta manejaba a gran velocidad y al llegar al semáforo que se encontraba en luz roja, no pudo esquivar a un remis, un Chevrolet Corsa –dominio NSB 635- que estaba detenido.

La Mitsubishi rozó al remis y luego impactó contra un enorme cartel publicitario de una fábrica de viviendas industrializadas. El fuerte choque produjo que el pesado cartel cayera al costado de la ruta, y que la camioneta se levantara en su parte trasera, chocando también a la unidad 787 de la empresa Petrosar, dominio NSP 189.

DOS HERIDOS

En el lugar el panorama era desalentador. La camioneta estaba destruida y tanto el remis como el colectivo presentaban daños de consideración. El cartel, en tanto, estaba prácticamente destrozado.

Rápidamente arribó al lugar personal policial de la Seccional Segunda, también la Unidad de Rescate de Bomberos Voluntarios, que ayudó a rescatar al conductor de la camioneta y al adolescente que iba sentado en la parte trasera de la unidad. Por fortuna, los airbags se activaron lo que prácticamente les salvó la vida.

Valeria Díaz (33) quien conducía el remis no podía creer lo había pasado. “La camioneta venía fuerte, como a 200 kilómetros por hora, me alcanzó a tocar y chocó contra el cartel. Ahí chocó al colectivo”, relató a Diario Patagónico.

“Yo lo vi más abajo, estaba discutiendo con el conductor de un Chevrolet y lo alcancé a ver por el espejo cuando venía a toda velocidad. Por suerte pude correr un poco el auto”, agregó la chofer de Remis Tehuelches quien iba con dos pasajeros que no sufrieron lesiones de gravedad.

Maximiliano y Jason Barrios también pudieron ver la secuencia del choque, ya que esperaban que el semáforo cambiara de color para continuar su marcha. Jason fue quien confirmó que la parte trasera de la camioneta colisionó contra el colectivo de transporte de personal conducido por Javier Chaura, quien escuchó la frenada y luego el impacto.

Maximiliano, en tanto, describió que el conductor estaba alterado y conduciría en presunto estado de ebriedad “por el olor que tenía”. El joven también sostuvo que el menor de edad que viajaba en la parte trasera de la camioneta fue quien “se llevo la peor parte, pero se lo veía bien”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico