Choferes cortan ruta a choferes

La Ruta Nacional N° 3 volvió a ser cortada a partir de las 15:00 de este miércoles en el acceso norte de Caleta Olivia por un piquete de choferes de colectivos de la empresa Maxia SRL que hace más de un año dejó de prestar el servicio urbano en esta ciudad.

Es el segundo bloqueo al tránsito de camiones que se registra esta semana y el primero tuvo lugar ayer por casi nueve horas protagonizado por un reducido grupo de manifestantes, en su mayoría madres solteras, que vienen reclamando tener acceso a una vivienda de planes oficiales.

OTRO37.JPG

El de esta tarde lo llevan adelante alrededor de medio centenar de hombres afiliados a la UTA y demandan el pago de subsidios que les adeudan desde hace tres meses.

Los mismos devienen de un acta acuerdo que firmaran con el municipio y ese beneficio debía extenderse hasta que fueran incorporados a la empresa semi- estatal Urbano S.A que reemplazará a Maxia.

El monto fijo se acordó en 37 mil pesos para choferes y en 30 mil para el personal que prestó servicio en taller y área de administración.

La pandemia del Coronavirus dilató los plazos para que comenzaran a circular los nuevos colectivos y las primeras unidades recién llegarían a mediados de marzo, pero también se atrasaron los fondos para el pago de subsidios que debe aportar el gobierno provincial.

El piquete continuaba a las 18:00 y se había formado una extensa fila de camiones en ambos sentidos.

A esa misma hora, voceros de los colectiveros fueron invitados a acudir al edificio central de la comuna donde iban a ser recibidos por el secretario general Juan Carlos Gómez, no estando confirmada la presencia del intendente Fernando Cotillo.

Se espera que luego de esa reunión se llegue a un principio de acuerdo para posibilitar que el piquete se levante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico