Cholila festeja y reivindica su identidad de pueblo ganadero

El primer fin de semana de febrero Cholila festeja una nueva edición de la fiesta popular que la identifica, la Fiesta Provincial del Asado, la calidad, el sabor y el campo y sus trabajadores serán homenajeados una vez más, con un evento de entrada libre y gratuita, al igual que el acampe en predio el Morro. Presidirán el acto de apertura el vicegobernador de la provincia y el embajador argentino en la República de Chile.

Se trata de una de las fiestas que integran el calendario festivo de la Comarca Andina,  con verdadera identidad Patagónica, desarrollada en un predio con un escenario que no rompe la naturaleza del lugar, rodeado de árboles y rocas imponentes, además de su atractivo rincón de los asados, en donde se puede degustar y sentir los aromas del verdadero sentido del evento.
Este año según se informó el predio cuenta con un rincón de asados totalmente ampliado al igual que el de mesas, respondiendo a la demanda de mejora de servicio y atención que año tras año se registra con la llegada cada vez mayor de visitantes. A esto se suma la readecuación de stand y la contratación de baños químicos.

24.000 porciones de asado Patagónico
Este año el espectáculo que brinda el fogón y que quienes asisten registran en imágenes del recuerdo, lo conformarán 60 terneras, 300 corderos, 200 kilos de chorizo, lo que significa un incremento de porciones importante comparado con la edición anterior. Se estima que saldrán a la venta durante los tres días de festejos unas 7.000 porciones de cordero patagónico, 10.000 de asado con hueso, 2.000 de asado con cuero y unas 5.000 porciones de promociones varias.

Programa artístico
El programa festivo ofrece espectáculos varios sobre el escenario mayor, con la actuación de reconocidos artistas locales, regionales y provinciales; mientras que de nivel nacional se destaca la presentación estelar el día sábado del músico popular argentino José Ángel Trelles y el domingo el gran cierre a toda cumbia con Los Escorpiones.
Como todos los años, Cholila renueva a sus embajadoras locales,  a través de la tradición elección de mini reina, mis asadito y reina Provincial del asado.
A esto se suma un atractivo bingo con premios en efectivo por un total a repartir de 20.000 pesos.

Stand en venta
Desde el municipio organizador del evento se informó que la venta de stand se realizará desde el 28 de enero hasta el 01 de febrero en el predio del festival, en horario de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 21.00 hs.  También se aclaró que no se reservan stand.
Los rubros están discriminados en alimentos y varios, y hay disponible alrededor de 70 stands. Así mismo se indicó que solo están limitados en cantidad los de empanadas de carne (3) y Milanesas y Hamburguesas.
 Los interesados pueden realizar consultas dirigiéndose a los teléfonos 02945-15699998/ 15417797 o personalmente con los integrantes del grupo de stand, Clara Calfunao, Américo Orellana; Silvana y Zulma Villagran.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico