"Cholo" Simeone habló del planteo defensivo del City

El conjunto de Pep Guardiola eliminó al Atlético de Madrid, y Diego Simeone aprovechó para ironizar sobre el estilo habitual del equipo inglés y que este miércoles no pudo desplegar.

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego “Cholo” Simeone ironizó sobre el planteo del Manchester City de Pep Guardiola, que le permitió avanzar a las semifinales del certamen.

"Quedamos afuera y duele, pero me encanta ver a los que ganan que festejan cuando las cosas salen bien y no tan bien, porque eso demuestra que lo que importa siempre es ganar", señaló el DT argentino, en relación a que el conjunto inglés se replegó en el complemento y hasta por momentos hizo tiempo.

Simeone resaltó también el trabajo de sus dirigidos en el partido en el que fueron eliminados de la Champions League por el Manchester City, al señalar que “dimos todo para pasar la eliminatoria”.

Para el entrenador argentino el aplauso que el público colchonero le dio a sus futbolistas, “sirve para el orgullo nuestro, para el orgullo de nuestra gente que ve a un equipo que compite", y completó: "Nos deja la tranquilidad de haberlo dado todo para pasar la eliminatoria".

"Lo de la gente fue enorme durante todo el encuentro. El equipo respondió a lo que la gente buscaba y esa comunión es difícil de ver en los estadios, que la gente después de quedar eliminado, te respete", añadió el ex futbolista de Racing.

Consultado sobre si al final del partido había aplaudido irónicamente al Manchester City por hacer tiempo, aclaró: "No, por favor. Aplaudía a la gente porque estaba valorando el esfuerzo que estaba haciendo el equipo. Cómo no voy a aplaudir así a la gente".

"¿Cuáles pérdidas de tiempo? Nada que opinar, siempre hay un árbitro para manejar las reglas. Felicitar al rival, que hizo un grandísimo partido y jugó el fútbol al que nos tiene acostumbrados siempre", añadió el “Cholo”, otra vez irónico. Y por último enfatizó: “Lo que tengo claro es que estamos orgullosos de lo que somos, de cómo competimos".

Fuente: Minuto Uno

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico