Christian Eriksen se aproxima a una resolución sobre su futuro en el fútbol

El mediocampista de la selección de Dinamarca, quien sufrió un paro cardíaco en pleno partido de la Eurocopa, podría tener novedades acerca de su continuidad en el ámbito futbolístico en los próximos días.

Después del dramático momento que atravesó Christian Eriksen en el arranque de la Euro 2020, en el que había sufrido un paro cardíaco en pleno encuentro entre Dinamarca y Finlandia, el danés podría tener novedades acerca de su continuidad en el ámbito futbolístico en los próximos días.

Desde aquel susto que generó en el mundo del deporte, el mediocampista de Inter de Milan logró estabilizarse y salir adelante mediante la atención médica, aunque debió recibir el implante de un desfibrilador para medir su ritmo cardíaco y controlarlo para evitar otro inconveniente.

A raíz de esta colocación del DAI (Desfibrilador Automático Implantable), la vuelta del volante a las canchas quedó a la incógnita. Esto sucedió tras la determinación de la Federación Italiana de Fútbol y su política por negarle el regreso al campo con dicho elemento.

Por esta situación de incertidumbre para su futuro, según lo informado por Sky Sports, el jugador, de 29 años, viajará a Italia en los próximos días, luego de mantenerse en reposo en Copenhague, para realizarse nuevos estudios para conocer su estado de salud.

En caso de que los chequeos resulten favorables y el ex Tottenham Hotspur no necesite de dicho instrumento, podrá tener su vuelta a la alta competencia, dado que la FIGC ya había anticipado que "si se le quita el desfibrilador, porque la patología se pudo resolver, podrá volver a Inter". De no ser así, tendría que lidiar con un retiro prematuro de la actividad.

A su vez, de acuerdo al medio mencionado, y con una mirada positiva por su panorama, de arrojar análisis acordes para su regreso, a Eriksen le demandará, al menos, seis meses su salto al campo de juego. De todas formas, significaría un gran paso para el futbolista ante la posibilidad de juntarse, nuevamente, con sus compañeros en el Nerazzurro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico