Chubut aplicará la Ley de Abastecimiento

El gobernador Mario Das Neves anunció "un fuerte trabajo de inspección y control" en todas las estaciones de servicio respecto del abastecimiento de combustibles en las mismas, en virtud de las denuncias recibidas por parte de usuarios de que muchas "cruzaron las mangueras teniendo combustibles".

En una conferencia de prensa brindada ayer en la Casa de Gobierno, Das Neves anticipó que «vamos a aplicar la Ley de Abastecimiento», y confirmó que «con la Secretaría de Comercio de la Nación, vamos a trabajar para retrotraer los valores (en el precio de las naftas) al 31 de octubre del año pasado».
Respecto de los operativos de control, el gobernador anunció que los mismos serán desarrollados «con la Secretaría de Hidrocarburos, con la Dirección de Comercio Interior, con la Dirección General de Rentas y con la participación de Rentas de cada municipio».

SANCIONES
«Lo importante en esto -agregó-, como en otros temas, es que los que se creen vivos van a ser sancionados bajo la Ley de Abastecimiento. No hay margen para los vivos acá; los vivos pueden actuar hasta que se los descubre; cuando se los descubren van presos».
Asimismo, el mandatario dijo que «llamaba poderosamente la atención que quienes cruzaban la manguera hace pocos días diciendo que no tenían combustible, después no llegaba ningún camión y sin embargo, aumentando el precio, volvían a despachar, así que está todo corroborado».
En otro tramo de sus declaraciones ante los periodistas, expresó: «ustedes saben que cuando tengo que ponerle nombre y apellido le pongo, hay varios vivos, y sobre esa base advierto que van a ser inspeccionadas las estaciones de servicio con la gente de la Secretaría de Hidrocarburos, Comercio Exterior, Rentas de la provincia y Rentas de los municipios».
Finalmente, Das Neves agradeció «a la gente que lo denuncia, porque todo esto que nosotros estamos diciendo tiene que ver con la actitud que ha tenido mucha gente en denunciar, y por supuesto hemos corroborado que el combustible existía».

ADHESION DE LA OFEPHI
Por su parte el ministro Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, anticipó que «el gobernador Das Neves me ha dado precisas instrucciones para comunicarle al resto del Comité de la OFEPHI (la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos) que toda esta política que se lleva delante de control de abastecimiento de estaciones de servicio, la van a tener que hacer todas las provincias del país y con mayor fuerza las provincias que están adheridas a la OFEPHI, porque este es un trabajo que se está haciendo tanto desde la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, como de todas las provincias que estamos adheridas a la Organización».
«Es parte -dijo- de la política de hidrocarburos que lleva adelante la OFEPHI la provisión de combustibles en todas las estaciones de servicio del país».
El ministro advirtió además que «vamos a ser absolutamente duros en el control de precios y del abastecimiento de combustibles», y agregó que diariamente se enviará un informe a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, «con todas las sanciones y las penalidades, incluida la clausura de las estaciones de servicio».
Respecto de los precios, el ministro confirmó que «ya está en vigencia el instrumento por el cual todas las estaciones de servicio del país, sean de la marca que sean, tienen que retrotraer sus precios al 31 de octubre en todos sus combustibles».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico