Chubut arranca su ilusión como dueño de casa

Diecisiete serán las selecciones, entre varones y damas, que estarán animando el certamen que se extenderá hasta el lunes. Las mujeres debutarán a las 16 contra Mendoza, mientras que los varones lo harán con Asbal, desde las 20. El acto inaugural se realizará a las 18:30 en el gimnasio municipal 1 de Trelew.

Y llegó la hora de la verdad para los seleccionados  masculino y femenino de Chubut porque hoy dará inicio en Trelew y Rawson el torneo Argentino de Selecciones Mayores de hándbol.
El certamen, que cuenta con la organización de la Federación Chubutense de Balonmano y con la fiscalización de la Confederación Argentina se extenderá hasta el lunes, día en que se jugarán las finales en ambas ramas.
En el plano masculino cuyos partidos se jugarán en el gimnasio municipal 1 de Trelew, Chubut compartirá la zona ‘A’ junto a Metropolitana (Femebal), Neuquén y Asbal (interior del gran Buenos Aires).
Mientras que la zona ‘B’ estará integrada por Mendoza, Córdoba, Bahía Blanca y Río Negro.
Chubut cumplirá su debut esta noche a las 20 frente a Asbal, un rival al que el entrenador del elenco provincial Eduardo Calvo considera como el más accesible del grupo.
Las damas, mientras tanto, que tendrán que jugar en el gimnasio de la Escuela Nro. 752 de Rawson, integrarán la zona ‘A’ junto a Metropolitana -el más fuerte del grupo-, Mendoza y Bahía Blanca. La otra zona estará compuesta por Córdoba, Neuquén, Asbal, Rosario y Río Negro.
El debut de las chicas que cuentan con la dirección técnica de Francisco Silva, se producirá a las 16, y será frente a Mendoza.
Cabe destacar que tanto en Damas como en Varones, la base de ambos seleccionados está conformada por jugadores y jugadoras de Comodoro Rivadavia que participan en los torneos de la FECHUBA.
En varones, está el arquero Alexis Togel, de Estudiantes de La Plata, mientras que en mujeres está la extremo izquierdo Cinthia Aguilar, una jugadora que además de ser integrante del club Sociedad Alemana de Quilmes, Buenos Aires, es integrante de la selección argentina juvenil.

MENDOZA Y RIO NEGRO ABREN EL CERTAMEN
Con el partido entre Mendoza y Río Negro a jugarse desde las 10 en el gimnasio municipal 1 de Trelew, se pondrá en marcha el certamen. La programación de la primera fecha también contempla estos partidos: Metropolitana-Neuquén, Bahía Blanca-Córdoba.
Sobre las 18:30 se realizará el acto inaugural del certamen, y a las 20 llegará el debut de Chubut.
Mientras que en Damas, el partido que pondrá en marcha el certamen en Rawson será el que sostendrán desde las 9 Río Negro y Neuquén.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico