Chubut comenzó su campaña de promoción turística en Mar del Plata

Con degustaciones, juegos, videos, folletería en vía pública, entre otras actividades programadas, durante enero y febrero Chubut exhibirá su oferta en Mar del Plata por donde pasan más de 4 millones de turistas que podrán programar sus próximos viajes.

 El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y Presidente del Ente Patagonia Argentina, Carlos Zonza Nigro, acompañó en Playa Grande en Mar del Plata la apertura de la campaña federal coordinada por el Consejo Federal de Turismo (CFT) y el Ministerio de Turismo de la Nación para que las distintas regiones tengan su espacio para mostrarse y motivar a los veraneantes a organizar su próximo viaje.

El acto estuvo encabezado por la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara, el Presidente del CFT, Javier Espina, y los vicepresidentes del CFT de Patagonia -Carlos Zonza Nigro-, Cuyo y Litoral.

En este marco, el presidente del Ente Patagonia y secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, afirmó: “Mar del Plata en verano representa para la Patagonia un enorme mercado potencial, estamos hablando de la ciudad turística más importante de la costa atlántica bonaerense, que viene rompiendo récords en ingreso de turistas que alcanzan los 4 millones en toda la temporada estival, con la mayor concentración en el mes de enero, y que se suman a los 700 mil residentes permanentes de la ciudad”. Y añadió: “para nosotros es importante poder sumarnos a la campaña de Nación para fomentar el turismo interno que es nuestro gran mercado”.

Específicamente sobre la provincia del Chubut, Zonza Nigro afirmó: “como provincia vamos a estar con informantes, promotoras en el stand y en vía pública, con merchandising, material informativo, degustaciones, y demás actividades para promocionar nuestras playas, nuestra fauna, los lagos y montañas, las áreas protegidas, y todos nuestros atractivos y productos turísticos que nos permiten motivar la visita” y destacó “junto a las demás provincias Patagónicas vamos a estar una semana completa exhibiendo toda la oferta en el stand de Playa Grande”.

Mientras, la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara señaló que “es una satisfacción acompañar al CFT en esta acción promoción que estamos desarrollando en conjunto y por segundo año consecutivo en Playa Grande, con un local interactivo de las provincias donde cada una puede mostrar las experiencias que ofrece y sus productos a todos los q eligen esta ciudad en verano”. Y destacó que esta acción “se suma a otras que estamos desarrollando en todo el mundo y que forman parte de la decisión política que lleva adelante este Gobierno desde hace 11 años y que ha permitido un crecimiento exponencial del turismo”.

En tanto, el presidente del CFT y ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, afirmó: “es un placer estar nuevamente aquí en Mar del Plata, uno de los hitos del turismo de Argentina que está repleto, y vemos que muchos otros destinos del país hoy están llenos y no como producto de la casualidad sino por el compromiso y la política macroeconómica que se lleva adelante en la Argentina hace más de una década” y consideró que “este espacio nos va a ayudar a promocionar las provincias y mostrar lo que tenemos en el interior del país para que todos puedan disfrutar”.

SEMANA DE PATAGONIA

Del 10 al 16 de enero la Patagonia participará del stand promocional interactivo. Representantes de las provincias de la región entregarán información turística y material promocional a los que se acerquen a disfrutar de la propuesta.

En el lugar se realizarán degustaciones de productos gastronómicos típicos de la Patagonia, como tortas galesas, chocolates, vinos, chacinados y dulces artesanales. Espectáculos musicales amenizarán el espacio patagónico y se llevarán a cabo sorteos de estadías y servicios en los destinos de la región.

El local, ubicado en el Complejo Playa Grande permanecerá abierto al público durante toda la temporada de verano de 11:30 a 19. Se lleva adelante en el marco de la campaña global “Argentina es tu mundo. Date una vuelta” con el objetivo de motivar la elección de viajar por el país durante los meses estivales.

La propuesta apunta a que el público pueda informarse sobre la oferta turística nacional y participar de shows en vivo, degustaciones, juegos interactivos, proyecciones de realidad virtual en 360º para vivir una experiencia visual única de los patrimonios del país, shows artísticos y teatralizaciones para recorrer simbólicamente las regiones de Argentina a través de su música y baile.

Además el local contará con un sector especial destinado a difundir “Argentina, Tierra de vinos” dedicado a la promoción de las experiencias enoturísticas de Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico