Chubut comienza su rodaje en los Juegos ParaEpade

Treinta chicos de distintos puntos de la provincia tomarán parte de los certámenes en La Pampa. Hoy a las 19 será el acto inaugural, y la acción se llevará a cabo en atletismo, natación, boccia y básquet 3x3 en silla de ruedas.

Luego de un tranquilo viaje vía terrestre, el equipo de Chubut ya se encuentra en Santa Rosa, capital de La Pampa, donde hoy empezará a competir en los Juegos ParaEpade. Tras el almuerzo en el Salón de Suboficiales de la Policía pampeana, los chicos chubutenses cumplieron con el período de acreditación correspondiente en el Centro Provincial de Cultura MEDASUR.

La delegación de deportistas con discapacidad, conformado por 30 chicos de distintos puntos de la provincia, participará de la competencia reservada para deportistas de 16 a 21 años, que por primera vez se realiza separada de la actividad para atletas convencionales. Junto a ellos viajan los adultos responsables, equipo interdisciplinario compuesto por 13 profesores y acompañantes.

El acto inaugural está previsto para el hoy desde las 19 en las instalaciones del Club Estudiantes de Santa Rosa, en Moreno 651 de la capital pampeana.

En cuanto a los horarios deportivos, Chubut tendrá actividad en doble jornada. A la mañana, de 8 a 13, y por la tarde, desde las 14 a las 18.

En esta edición a las habituales competencias de atletismo y natación, se sumarán las disciplinas de boccia y el básquet 3x3 en silla de ruedas.

Las pruebas de atletismo serán en pista: 100, 200, 400 y 1.500 metros; más las de campo: salto en alto, largo; lanzamiento de bala, jabalina y disco. Y la posta de 4x100 metros.

En natación se competirá en 25 metros libres, espalda, pecho, mariposa y 50 metros libre y espalda. También habrá una posta de 4x25 metros. Los cupos para atletismo serán de 22 atletas y de natación de 12, divididos en partes iguales varones y mujeres.

En Santa Rosa, los escenarios de competencia serán la pista de atletismo Parque Recreativo Laguna Don Tomás; el club Médanos Verde y el club Estudiantes para boccia y básquet 3x3. En tanto que la alimentación para todas las delegaciones será en el Círculo de Suboficiales y Agentes de la Policía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico