Chubut cumplió un gran desempeño en la instancia Nacional de los Evita

Además de destacarse en lo deportivo, el equipo provincial obtuvo la Copa Fair Play. Durante la tarde de ayer, la delegación de 800 deportistas emprendía regreso.

Finalizó una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita con un resultado más que positivo para la provincia del Chubut en varios aspectos. En primer lugar, es la primera vez que la provincia competió en todas las disciplinas del encuentro que reúne al país en pos del desarrollo deportivo. Fueron 35 las disciplinas que se llevaron a cabo en numerosos escenarios deportivos de Mar del Plata.

Otro punto destacable es la numerosa concurrencia de los deportistas chubutenses. Chubut Deportes organizó la logística para llevar al evento una delegación de 798 personas que lograron su clasificación al Nacional tras su participación en las respectivas instancias previas.

Finalmente, y quizás uno de los logros más importantes de este año, Chubut se consagró campeón de la Copa Fair Play que se le entrega a la delegación provincial que más respete el juego limpio en todas las disciplinas de la competencia.

Esta es una piedra fundamental del deporte comunitario que impulsan los Juegos Evita, y que es tan importante para los valores que el gobierno provincial intenta fomentar en el deporte.

MEDALLAS

En materia resultados, la delegación chubutense también tuvo un gran desempeño a lo largo de la semana de competencia. Para empezar, la lucha chubutense continúa con resultados que demuestran estar ubicada en lo más alto del nivel nacional.

En esta edición de los Juegos Evita, el equipo masculino se consagró campeón nacional de Lucha Grecorromana y consiguió 3 medallas personales: Ariel Proboste de Rawson consiguió el oro en -40 kg, Máximo Barroso de Rawson la medalla de plata en -50kg y Alexis Paracat de Sarmiento también plata en -60 kg.

El equipo chubutense de Grecorromana lo complementa Gonzalo Casarosa (de José de San Martín) quien se ubicó en el 5° lugar de los 70kg: con 3 victorias y 2 derrotas.

El Tiro también aportó 3 medallas a la delegación chubutense: Bautista Morant se quedó con el oro en Sub 16, mientras que en Sub 14 Abaint Gibrant consiguió la medalla de oro y Martín Fadella la de bronce. El equipo masculino también lo integraba Iñaki Lizurume, quien tuvo una destacable actuación en estos Juegos Evita y consiguió el 4° en Sub 16.

El canotaje de Chubut también sumó al medallero provincial en la tarde del viernes. El equipo femenino de Chubut (compuesto por Candela Velázquez, Florencia Singler, Naiara Sandin y Luján Ruso) consiguió el subcampeonato nacional de los Juegos Evita.

Además, Candela Velázquez de Trelew se llevó la medalla de oro en eslalon y velocidad y obtuvo el 1° lugar en la general de mujeres. Mientras que Naiara Sandin de Rawson, consiguió el bronce en Velocidad.

El taekwondo tuvo medalla de oro en el cierre de los Juegos: Demian Romero de Comodoro Rivadavia consiguió la medalla de oro en la categoría hasta 53kg.

Mientras que el karate también aportó una medalla de bronce: Lucía Huenchillán de Sarmiento en Kata (formas de Karate do). Además, el equipo masculino consiguió el 3° puesto.

Otras de las disciplinas que tuvieron un gran rendimiento fueron las Sub 14 Femenino de hándbol y fútbol: En finales agónicos, ambos equipos se ubicaron en la cuarta posición tras perder el partido por la medalla de bronce. Ambos equipos cayeron ante la provincia de Mendoza, en el caso del hándbol el resultado final fue 23-25 y el fútbol perdió en la instancia de penales.

Al cierre de esta edición se esperaba por los resultados de badminton. Chubut participaba de la final de single femenino con la representante de Paso del Sapo Zaimara Añiñir, además del 3° puesto en dobles masculinos con Alejandro Maciel y Joaquín Soba.

Así finalizó una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita, donde más de 22 mil deportistas de todo el país se reunieron en Mar del Plata del 22 al 27 de octubre.

El certamen fue organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación, que constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina. Asimismo, son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.

Los deportistas convencionales y con discapacidades, entrenadores, colaboradores, equipo interdisciplinario y responsables de Chubut Deportes retornaban a la provincia ayer alrededor de las 16:00 en 16 colectivos, luego de haber sido alojados en 5 hoteles céntricos de “La Feliz” en el transcurso de la semana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico