Chubut dejará de pedir test negativo para ingresar

El ministro de Salud confirmó que la Provincia tramita dejar de solicitarlo, tanto para quienes vengan en avión como para quienes lo hagan en colectivos de larga distancia. Se mantienen las medidas para quienes vuelven del exterior. 

El ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, confirmó a Radio 3 que en breve se dejará de solicitar pruebas negativas de Covid (PCR o antígeno) para ingresar a Chubut a través de medios aéreos o terrestres.

“Quedan pocas medidas vigentes a excepción de los cuidados que se piden”, manifestó el funcionario, confirmando que uno de ellos es “el requisito de PCR o test de antígenos sobre los que vamos a sacar una resolución para levantar esas medidas”.

Precisó que “primero mandaremos las notas a Aerolíneas Argentinas y se dará la resolución correspondiente para ya levantar esas medidas”.

El ministro aclaró que “vamos a seguir con las medidas para los viajeros del exterior. Se mantiene el aislamiento por ahora porque nos permite seguir evitando que la variante Delta circule”.

Asimismo, destacó que estas medidas permitieron “bloquear” el único caso registrado en Chubut, que se produjo “después de tanto tiempo de ingresada la variante al país”.

Puratich insistió en que “no hay ningún tipo de restricción pero insistimos en el tema del cuidado. Venimos con una muy buena situación epidemiológica pero no hay que relajarse. La pandemia no terminó, estamos en una buena etapa”.

También se refirió a la posibilidad de solicitar el certificado de vacunación para el ingreso, a lo que explicó que “la vacuna no es obligatoria y nosotros como Estado no podemos pedir como algo obligatorio lo que no es obligatorio”.

No obstante, aclaró que “el privado tiene el derecho de admisión y puede tenerlo como requisito”.

Finalmente, se refirió a una eventual tercera dosis, precisando que se podría realizar una “revacunación” pasado un año de completados los esquemas, lo cual se podría realizar con cualquiera de las vacunas disponibles.

“Si hay que vacunar de nuevo, hay que esperar un año para comenzar una nueva vacunación. Lo que se está planteando es una nueva aplicación, como una revacunación”, explicando que “está todo en investigación”.

Recordó que la vacunación en el mundo comenzó en octubre, por lo que “no hay experiencia en personas que hace más de un año hayan recibido la vacuna”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico