Chubut Deportes trabaja para incluir el fútbol femenino en los Juegos EPADE

El titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, se reunió con la delegada del fútbol femenino en el Consejo Federal, Paola Soto, para analizar la situación del deporte a nivel regional.

Soto explicó que la reunión con Ñonquepán se centró “en la situación actual del fútbol femenino, no sólo en la provincia, sino en toda la región de la patagónica”.

“La propuesta es incorporar a la categoría femenina en los Juegos de la Patagonia en fútbol y para eso nos invitaron a trabajar en conjunto”, señaló.

Además, manifestó que la invitación a elaborar en conjunto el proyecto se debe “al trabajo que estamos haciendo hace mucho en la Liga del Valle con las categorías inferiores porque nuestro objetivo el año que viene es incorporarla al Torneo”.

“La idea es armar un proyecto conjunto para mostrar realmente que el fútbol femenino necesita lugar porque son muchas las chicas federadas que están jugando, y son más todavía las que eligen este deporte”, aseguró Soto.

En la misma sintonía y proyectando la disciplina a nivel regional, sostuvo “hoy por hoy, y después de un año de trabajo, ya son cuatro las ligas en la Patagonia que se están desempeñando con la categoría femenina. Aunque falta incorporar algunas más, nos estamos incorporando a todo el territorio”, aseguró Soto.

La delegada recordó lo difícil que era el fútbol femenino hasta hace poco tiempo, cuando la disciplina era más acotada y se jugaba inter-barrio “hoy tenemos el lugar dentro de las Ligas y en cada uno de los clubes. Además el Consejo Federal por primera vez puso su departamento del fútbol femenino y se está trabajando en conjunto con AFA”.

Estas dos cuestiones, según Soto son las que “nos permitieron en un corto plazo hacer pruebas de jugadoras de todo el interior del país en tres categorías Sub17 - Sub20 - Primera. Actualmente estamos apuntando a que todos los clubes se presente con su categoría en los Juegos Evita y el sueño de formar parte de los Juegos de la Patagonia en un futuro próximo, y vernos representadas por todos los clubes de la Patagonia”.

“Considero que hemos crecido mucho en poco tiempo. Y eso demuestra que estamos en camino a la igualdad. Lo bueno y destacable es que salga de nuestra provincia, que sea Chubut la que encabece ese pedido de que la Patagonia también tiene que estar representada en el fútbol femenino nacional”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico