Chubut empieza a pedirle ayuda al nuevo gobierno

El ministro de Economía de Chubut acompañará al gobernador Mariano Arcioni cuando en los próximos días mantenga un encuentro con el presidente electo de la República Argentina, Alberto Fernández. La reunión con los equipos técnicos será para interiorizarse de las medidas económicas que se tomarán a partir del 10 de diciembre.

El ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Oscar Antonena, se refirió a las expectativas ante el encuentro que mantendrá el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, con el presidente electo de la República Argentina, Alberto Fernández, y los equipos técnicos que se ocuparán a partir del 10 de diciembre de la economía del país.

Al respecto, el exsecretario de Gobierno de Camarones indicó que “estaré acompañando al gobernador en Buenos Aires para tener reuniones con los equipos técnicos a los efectos de ir interiorizándonos en el paquete de medidas que serán presentadas a partir del 10 de diciembre”.

“Tenemos buenas expectativas porque tendremos certidumbre de cuál será la macroeconomía respecto a variables específicas y Chubut debe estar en consonancia con este nuevo paquete. Todo es positivo, vamos a tener más certeza del futuro en estos 4 años. Dependemos de saber cuáles serán las medidas y de esta manera hacer las adecuaciones necesarias para poder aplicarlas en Chubut”, señaló el funcionario provincial.

DEVOLUCION DEL IVA

Por otra parte, el ministro de Economía se expresó sobre la devolución del IVA y Ganancias por parte del Gobierno Nacional que comenzaría a pagar ayer a Chubut y a otras 14 provincias luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el sentido de retrotraer el decreto presidencial 567/19.

“Tuvimos un pago la semana anterior de 21 millones y a partir del día de ayer empezó un goteo de 700 mil por día hasta el mes de enero, donde vamos a cumplimentar aproximadamente 81 millones de pesos, en lo que es el rubro de ingresos por coparticipación”, señaló.

Antonena, además, expresó que “estamos trabajando sobre un nueva emisión de letras porque la verdad es que la crisis financiera persiste. De alguna forma tenemos que utilizar los recursos financieros con inversores privados para poder sustentar los egresos que tenemos en la provincia. En principio tenemos una autorización por 1350 millones pendientes”.

“Vamos a evaluar el mercado. La semana pasada hicimos una colocación de letras que fue una renovación de lo que hicimos en enero; eso nos va a desahogar en las próximas semanas y tenemos que ir trabajando para poder lograr los diferentes pagos, compromisos del mes de noviembre y de diciembre, inclusive el aguinaldo”, concluyó el ministro de Economía del Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico