Chubut: encima de la media nacional en el consumo de marihuana y alcohol

Humberto Lovecchio, docente e investigador de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco hizo un balance sobre los últimos datos a nivel nacional y regional con respecto al consumo de bebidas y otras sustancias.

 El docente e investigador de la Universidad local Humberto Lovecchio manifestó que según estudios realizados en 2011,  el consumo de marihuana en Chubut era del 26 por ciento y aseguró que el mismo “aumentó notoriamente” en los últimos años.   Mientras que a nivel país, en la franja etaria que incluye a chicos de 14 años o menos, dicen haber probado esta sustancia un 5,5 por ciento de los adolescentes, en la provincia ese número asciende a 11,5 por ciento.

En lo que respecta al consumo de alcohol, el docente sostuvo que “estamos en Chubut en un 77 por ciento que ha probado contra un 73 por ciento a nivel nacional”. De ese modo, nuestra provincia está “por encima de la media nacional”, reconoció.  Sin embargo, sostuvo que  “se incrementa casi en un 25 por ciento más cuando los chicos pasan los 15 años. En ese caso, un 85 por ciento de los pibes dicen haber probado”, puntualizó en diálogo con Radio Del Mar.

“Lo más importante es que a partir de los 16 años se incrementa (el consumo) casi dos veces y medio por ciento. A partir de los 15 años hay algún episodio que hace que los chicos se aproximen a una mayor situación de riesgo en cuanto al incremento del consumo”, calculó Lovecchio.

“La bebida que mayor regularidad en el incremento y tasas de consumo aparece en los adolescentes es la cerveza”, especificó. “Estamos en un 70 por ciento; un poco más en los varones, y también se mantienen en índices altos son las bebidas fuertes o tragos combinados. Esto predomina en un 70 u 80 por ciento los fines de semana”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico