Chubut encomendó a un banco elaborar un plan de refinanciación de su deuda

El subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, explicó que la idea es refinanciar la deuda que paga la Provincia por los sucesivos empréstitos tomados en los últimos años y fijar nuevas fechas de vencimientos entre 2020 y 2025, para poder salir de la situación de ahogo financiero que enfrenta Chubut para el corto plazo.

El subsecretario de Coordinación Financiera de Chubut, Luis Tarrío, anunció ayer que la provincia encargó a una entidad bancaria la elaboración de un plan de refinanciación global de deuda, con el objetivo de estirar los plazos de vencimientos de los compromisos que vencen en el corto plazo.

El funcionario, en diálogo con la agencia de noticias Télam, dijo que la idea es refinanciar la deuda que paga la provincia por los sucesivos empréstitos tomados en los últimos años y fijar nuevas fechas de vencimientos entre 2020 y 2025, para poder salir de la situación de ahogo financiero que enfrenta Chubut para el corto plazo.

Tarrío subrayó que se trata de una “refinanciación” y no de “reestructuración” de deuda.

El gobierno de Chubut firmó la semana pasada un acuerdo con la Nación que le permitió postergar para fin de año el vencimiento de un compromiso por 930 millones de pesos.

Tarrío dijo además, que el Banco de Chubut tiene en su poder 107 millones de dólares que ingresaron por el bono que se obtuvo durante la gestión del fallecido Mario Das Neves, que está retenido como garantía porque de lo contrario la entidad financiera provincial “se queda sin soporte”.

En un contacto que mantuvo con el periodismo, el ministro ponderó que el Gobierno provincial pudo pagar ayer el último tramo de la masa salarial de los empleados públicos, que se había anunciado inicialmente para la semana próxima.

Tarrío dijo también que durante la primera semana de julio se estará pagando, para todas las categorías de activos y jubilados, el medio aguinaldo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico