Chubut estuvo presente en la 14ª Convención Nacional del Deporte

El secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, encabezó el encuentro que reunió a las máximas autoridades de todo el país. El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, representó a la provincia.

La XIV Convención Nacional del Deporte comenzó en la ciudad de Formosa con la presencia de Javier Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación, y la participación de las máximas autoridades del área de todo el país. Entre ellos, se encontraba el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, como representante de la provincia.

La Convención, organizada por la Secretaría de Deportes de la Nación y la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria de Formosa, se realizó entre el martes y miércoles últimos en la capital provincial.

Durante la Convención se realizó la presentación de los Juegos Nacionales de Playa Rosario 2018, el seguimiento del Programa Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 e informes sobre el trabajo con las federaciones y el trabajo de las comisiones internas, entre otros asuntos.

El principal objetivo de las convenciones es diseñar una política deportiva federal y trabajar en equipo con cada provincia para implementar los distintos programas nacionales.

La última actividad de la convención fue visitar a Guillermo Coria, a cargo del programa “Nuestro Tenis”, el miércoles al mediodía en el Club Náutico de la capital provincial. El “Mago” Coria dictó clínicas y charlas para más 100 chicos de Formosa y provincias cercanas.

Las Convenciones Nacionales comenzaron en diciembre de 2015 y se realizaron en distintas ciudades de la Argentina como San Juan, Salta, Neuquén, Puerto Madryn (Chubut), Corrientes, Resistencia (Chaco), Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), San Fernando del Valle de Catamarca, Mar del Plata. En 2018 se organizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Ushuaia (Tierra del Fuego).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico