Chubut estuvo presente en la feria de frutas y hortalizas

A través de su stand en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas que se realizó en la capital de Alemania, Berlín, la provincia de Chubut expuso junto al sector privado sus acciones y bondades vinculadas al sector de la fruta fina, con primacía de la cereza.

El Ministerio de la Producción, representado por el subsecretario de Cooperativas y Mutualidades Raúl Fernández, comparte la delegación nacional del Consejo Federal de Inversiones junto a un grupo de diez empresas productoras presentes en la feria que se inició el martes y se prolongó hasta ayer en el centro internacional de exposiciones que reunió en múltiples salones a más de un millar de empresas, intermediarios y productores vinculados a la temática.
La misión al exterior fue técnico-comercial y estuvo integrada mayoritariamente por el sector privado y los representantes de las provincias de Tucumán, Mendoza, Buenos Aires y Chubut.
La Fruit Logística de Berlín permite vincular a toda la cadena de producción, desde quien trabaja la tierra para producir hasta el vendedor directo en hiper o supermercados, lo que otorga una variedad relevante en materia de exportación hacia todos los continentes.
En el caso particular de la provincia, hoy la exportación central está vinculada a la cereza y estuvo presente por ello el Consorcio de Exportación del Valle Inferior del Río Chubut, en la persona de Gabriel Ruiz, quien expresó su beneplácito en función de los resultados por los contactos obtenidos.
Para el funcionario del Ministerio de la Producción, esta es una oportunidad especial por cuanto «surge no sólo el nivel de contacto y difusión de las posibilidades de la producción del territorio sino el conocimiento de lo que puede llegar a desarrollarse en diferentes sentidos para nuestros productores».
«Hoy podemos hablar de una exportación reducida -señaló Fernández- pero es asombroso el nivel de posibilidades de desarrollo que tenemos con un sello fantástico que es la marca Patagonia».
El Gobierno dispuso el aporte de un stand equipado y folletería que mostró las bondades de la producción actual en materia de fruta fina (cerezas, frutillas, arándanos, grosellas, frambuesas, cassis, etc.) y las posibilidades tanto naturales (tierra y agua) como logísticas para la inversión.

VISITA A HAMBURGO
En la continuidad del trabajo de la misión técnico-comercial a Alemania, la delegación nacional realizará una visita a la ciudad de Hamburgo con el sentido de visitar el Mercado Mayorista de papas, frutas, verduras y flores; observar una presentación de tendencias del mercado por la Unión Alemana de Comercio de Frutas; visitar la Terminal de trasbordo y la Terminal de la Aduana, para finalmente concluir con un recorrido del puerto y sus adyacencias.
«A la calidad del suelo y la presencia del agua como puntos esenciales de partida, la producción chubutense hacia el mundo no tiene techo si los interesados se asocian, comparten objetivos y responsabilidades y tiene un Estado que fija políticas serias», señaló finalmente Fernández.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico