Chubut evalúa restringir la circulación nocturna 

Para el ministro Puratich hay un "preocupante relajamiento social" que podría elevar la cantidad de contagios en los próximos días. Desde que comenzó la pandemia, Chubut registró 54598 casos positivos. En los primeros cuatro días de abril lleva 204, con dos muertes.

El ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, admitió este lunes que “es imposible controlar lo que está pasando en las noches” y advirtió que no solo hay relajamiento social en cuanto a los cuidados sino que también “ha disminuido la consulta, y no es bueno”, ya que eso “nos puede llevar a que la segunda ola tenga mayor impacto”.

El funcionario confirmó que Provincia evaluará medidas para intentar reducir la circulación nocturna en Chubut, ante el “preocupante” relajamiento social que se observa y ante la segunda ola que ya se evidencia en otras provincias.

Remarcó que tanto en las grandes ciudades como en las localidades más pequeñas, “el relajamiento social realmente es preocupante y ante la aparición de un caso se disemina mucho rápidamente”, poniendo de ejemplo lo que ocurrió en los últimos días en Cushamen, donde se registraron más de dos decenas de contagios el fin de semana.

“Esto está sucediendo; nos relajamos y no nos cuidamos; estamos expuestos a más personas y a más posibilidades de contagio, es la realidad”, sentenció en Radio 3.

Por ello, explicó que las autoridades evaluarán por estas horas nuevas medidas restrictivas tendientes a reducir los focos de contagio, aclarando que “lo que tengamos que decidir no tiene que tener el impacto de las medidas de la primera ola”.

Remarcó que es en este contexto que se evalúan “medidas como la circulación nocturna dado que hoy es imposible controlar lo que está pasando en las noches”, con fiestas clandestinas, reuniones y fiestas familiares, eventos, boliches y locales nocturnos, entre otros.

En Comodoro, por ejemplo, este fin de semana hubo denuncias por lo que ocurría en La Cabaña (antigua Ele) y en una cervecería de la calle Ameghino que fue clausurada.

“Evidentemente hay que recordar las medidas porque parece que esto ya ha pasado”, insistió Puratich y remarcó que por ello “tenemos que tomar medidas de alto impacto y por corto plazo, más que nada con la circulación nocturna”.

El ministro sumó a este panorama que en el último tiempo “ha disminuido mucho la consulta” de los vecinos, lo cual “no es bueno, porque el DetectAr tiene la finalidad de detectar el caso y aislarlo rápidamente para evitar el contagio”.

Afirmó así que “el no consultar hace que la enfermedad se disperse y cuando empiecen las consultas va a ser como un boom, con muchísima cantidad de casos. Por eso la recomendación sigue siendo la consulta”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico