Chubut finalizó quinto en los Juegos Argentinos de Invierno

La delegación de Chubut obtuvo la quinta colocación en la edición 2019 de los Juegos Argentinos de Invierno, organizados por la Agencia Nacional del Deporte. El evento se desarrolló en Cerro Chapelco, ubicado en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén.

Por cuarta vez consecutiva, Río Negro se quedó con el título y la Copa Challenger, sumando un total de 277.5 puntos. El segundo puesto fue para Neuquén (166.5) y el tercero para Tierra del Fuego (115.5). Luego completaron: 4° Buenos Aires (20), 5° Chubut (19), 6° Mendoza (12), 7° Santa Cruz (0) y 8° CABA (0).

Río Negro obtuvo 29 medallas (11 de oro, 10 de plata y 8 de bronce), Neuquén 19 (8 de oro, 4 de plata y 7 de bronce) y Tierra del Fuego 8 (2 de oro, 4 de plata y 2 de bronce). En el medallero Chubut fue cuarto con 3 preseas (1 de plata y 2 de bronce).

Lo más destacado para nuestra provincia tuvo que ver con las actuaciones en Ski de Travesía, donde se lograron las tres medallas de la delegación. Romina Albertón fue segunda, Juan Vargas fue tercero y Elena Arias fue tercera en Sub 18. De esta manera, Chubut se llevó el trofeo de tercer lugar en la modalidad Ski de Travesía.

El certamen albergó a 250 competidores de ocho provincias que se midieron en biathlon, persecución y sprint, esquí de montaña, esquí de fondo, esquí freestyle slopestyle, slalom gigante, snowboard freestyle, snowboard boarder cross y esquí de fondo adaptado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico