Chubut fue confirmada como sede del Nacional de Futsal

La competencia, que cuenta con el respaldo de Chubut Deportes, tiene como escenarios a Gaiman, Trelew, Rawson y posiblemente Dolavon. El evento será organizado por la Confederación Argentina de la disciplina y contará con la participación de cerca de 60 equipos de todo el país, del 8 al 15 de septiembre.

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, mantuvo ayer un encuentro con uno de los integrantes de la Comisión Directiva de la Federación Chubutense de Futsal, José “Peca” Alvarez, con el objetivo de trabajar en la organización del Torneo Nacional “Copa de Oro Sur” a desarrollarse en el Valle, con la participación de unos 60 equipos de la provincia y distintos puntos del país. Álvarez estuvo acompañado por Cesar Sisi, dirigente del Club Juventus de Rawson, que participará del certamen.

El evento, organizado por la Confederación Argentina de Futsal y la Federación provincial, se desarrollará del 8 al 15 de septiembre y ya tiene confirmadas las sedes de Argentinos del Sur (Gaiman) y Municipal 1 de Trelew, restando por confirmar las subsedes de Rawson y Dolavon.

El presidente de Chubut Deportes se puso a total disposición y el Ente deportivo Provincial ya se comprometió a colaborar con la organización de la logística y el alojamiento para buena parte de las delegaciones visitantes.

“Sin respaldo, imposible de realizar”

Tras la reunión, Alvarez sostuvo que “la idea es ir cerrando los estadios. Serán muchos equipos por eso la idea es que se juegue en todo el Valle y Chubut Deportes nos hace de nexo para con los Municipios para poder confirmar los gimnasios. Están confirmadas como sedes el Club Argentinos del Sur de Gaiman y el Municipal 1 de Trelew y la idea es sumar el Gimnasio de Rawson o Playa Unión y el de Dolavon”, agregando en este sentido que “es una logística muy importante, por el alojamiento, los movimientos internos, no sólo de las delegaciones, sino también de los árbitros y dirigentes, la enfermería y muchas cosas más. Por suerte contamos con un respaldo importante de Chubut Deportes, sino sería imposible realizarlo”.

En cuanto a los equipos participantes, reveló que “de Chubut habrán unos 20 equipos, después vendrán cerca de 40 más de distintos puntos del país como Buenos Aires, Mendoza, Ushuaia, Río Grande, Río Gallegos, Caleta Olivia, Perito Moreno y de Río Negro, entre otros que ya nos han confirmado. Por eso es tan importante poder distribuirlo en cuatro ciudades, porque en dos sería imposible”.

Recalcó que “la Confederación Argentina es la que organiza el Torneo, nosotros ponemos las sedes y toda la logística. Ellos aprobarán los escenarios de juego y diagramarán todo el evento, el reglamento, los fixtures, formas de juego, actos de inauguración y clausura y demás, para que cada equipo sepa antes de llegar, donde y cuando jugará cada uno de sus partidos”.

Por último, respecto al porqué de la elección de Chubut como sede por parte de la Confederación Argentina, admitió que “para ellos el Valle es una buena plaza, saben cómo trabajamos y por ello desde hace más de un año lo veníamos hablando con Ñonquepán. A principios de año presentamos la postulación en el Congreso, con el aval de Chubut Deportes y por suerte se nos otorgó la plaza, ahora queda trabajar para que todo salga de la mejor manera”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico