Chubut hace su segunda presentación en el Argentino de Menores en Córdoba

Los representativos de la provincia comenzaron con una derrota y una victoria en el IX torneo "Profesor Alfredo Miri". En Damas superaron a la Federación Fueguina 29-22 y los varones perdieron frente a San Juan 17-21.

Los seleccionados femeninos y masculinos de Chubut, debutaron con una victoria y una derrota en el IX Torneo Argentino de Selecciones Menores “Profesor Alfredo Miri”, que se desarrolla en Embalse Rio III, Córdoba.

Los seleccionados de Chubut en femenino y masculino disputaran el Torneo de Plata. Las mujeres integran la zona B, junto a la Federación Jujeña de Handball y Federación Fueguina de Handball. En tanto, el seleccionado masculino integra la zona B, junto a la Asociación de Balonmano del Sudoeste de Buenos Aires (ABSoBA) y la Federación Sanjuanina de Handball.

El seleccionado femenino derrotó en el arranque a la Federación Fueguina 29-22 y los varones, perdieron frente a San Juan 17-21. Ayer, ambas selecciones tuvieron día libre y hoy definirán su posición en la zona de clasificación. A las 17:30, los varones versus AB.SO.BA y las mujeres frente a Jujuy. En esta etapa clasifican los dos primeros de cada zona para la instancia campeonato.

Este torneo, otorga dos plazas a la máxima categoría y no tendrá descenso, por no presentación en el torneo ya están descendidos para disputar el Argentino “Plata” 2019, en varones la Asociación Amigos del Rocha de Rio Gallegos y la Asociación Riojana. Y en mujeres ya descendieron, la Asociación Formoseña y la Federación Chaqueña.

El equipo femenino es dirigido por la Prof. Silvia Sandoval junto a Valeria Schuler, integrado por las siguientes jugadoras: Riquelme Malen , Díaz Torne Julieta , Vidal Valentina, Ruiz Diaz Valentina, MarangonGiuliana, Silva Nacul Guadalupe, Sarries Lucia, Simon Alma, Roldan Valentina, Roldan Camila, Spampinato Brisa, Gómez, Gimena, Brunt Carolina, KolbKatherina, Bartoli Lara, Sainz Julieta.

El seleccionado Masculino, será dirigido por el profe Carlos Sainz y los 16 convocados son: Fausto Rodríguez, Tomas Recalde, Jeremías Villagrán, Máximo Martino, Facundo Mattiaccio, Kevin Ortega, José Eric, Rojas Sánchez, Agustín Reyes, Enzo Nicolás Méndez, Alejo Dailoff, Tomas Di Lorenzo, Jerónimo Coñuel, Ariel Pisani, Tomas Jara, Luciano Fernández, Valentín Serra Iturburu.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico