Chubut hará una fuerte promoción turística a nivel nacional este año

«Vamos a promocionar fuertemente el tema turismo a nivel nacional», anunció el viernes el gobernador Mario Das Neves al anticipar que Chubut promocionará en diversas provincias del país sus bellezas.

En una rueda de prensa que brindó en la Casa de Gobierno en Rawson, Das Neves dijo que «podemos anunciar que este año 2008 vamos a ir con la gente de turismo a instalarnos en provincia de Buenos Aires, en Santa Fe; vamos a ir a Córdoba, vamos a ir a Salta, a Tucumán, vamos a hacer una puesta en escena muy fuerte en el ámbito nacional porque lo que hemos observado es un crecimiento muy importante del turismo nacional».
En este marco, el gobernador dijo que «esto tiene que ver también con la recuperación en los ingresos de las familias argentinas, de por lo menos de vastos sectores, y me parece que es importante que sigamos mostrando lo que tenemos, más allá de que es en Argentina, porque a veces el tucumano, el salteño, el santafesino o el cordobés no conoce».
«Trataremos de hacer algunas puestas en escena durante el año 2008», remarcó en diálogo con los periodistas en la capital provincial.
Al ser consultado sobre si ello implicará que Chubut se ubique en los principales centros del país, el gobernador respondió que «veremos si eso llevará a hacer alguna apertura de algún local, pero esto lo vamos a ir viendo».
«De cualquier manera -agregó-, todo esto tiene también que ver, porque siempre cuando hablamos de turismo hablamos del tema aerocomercial, pero creo que para el turismo nacional es importante el tema de los corredores viales».
En ese sentido, citó como ejemplos a la construcción de una nueva rotonda en el acceso del Istmo Ameghino en Península Valdés, inaugurada precisamente el viernes; la pavimentación del segundo tramo del asfalto a Punta Tombo y la  inauguración el 26 de abril del acceso asfaltado a El Maitén.
«Ya comienzan a darse una serie de obras que se van a concretar en este 2008, con lo cual hay que ir preparando el terreno para que el turismo nacional llegue fuertemente», dijo finalmente Das Neves.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico