Chubut invirtió más de 61 millones de pesos en infraestructura en 8 meses

En Comodoro Rivadavia son 15 las instituciones deportivas beneficiadas. En total son 67 las entidades que recibieron aportes, entre clubes y asociaciones que están en la primera etapa, y son 7 las que ya comenzaron la segunda parte del programa.

El programa “Invertir Igualdad”, dispuesto por la actual gestión del gobernador Martín Buzzi, que brinda aportes provenientes de la renegociación de los contratos petroleros a instituciones deportivas de todos los rincones de Chubut, lleva invertidos desde su comienzo a la fecha, la suma de 61.094.250 pesos a 67 instituciones, entre clubes y asociaciones que están en la primera etapa y 7 más, que ya comenzaron la segunda etapa del programa.

Además, hay 25 clubes que están solucionando problemas de documentación que en breve recibirán sus aportes, lo que deja un total de 99 instituciones beneficiadas.

CANCHAS DE SINTETICO

Además de los aportes que rondan los 32 millones de pesos para distintas obras de refacción o ampliación de clubes de toda la provincia, el gobierno chubutense lleva invertidos otros 30 millones en la construcción de canchas de césped sintético, tanto de fútbol como de hóckey, en distintos puntos de nuestro territorio.

Belgrano de Esquel y Alianza Fontana Oeste (Puerto Madryn), son los clubes que ya cuentan con las obras finalizadas, en tanto que el Puerto Madryn RC, Comodoro RC y Unión San Martín Azcuénaga (Comodoro Rivadavia), están en etapa de colocación.

Además, en Defensores de la Ribera (Rawson) y DraigGoch (Gaiman) ya se están realizando los primeros trabajos en tierra, llevados adelante por Vialidad Provincial.

También, incluidas en el plan “Invertir Igualdad”, hay previstas otras cuatro canchas de sintético de fútbol 8, que se están construyendo.

ARIEL VIDAL: “OBRAS SON CRECIMIENTO”

Ariel Vidal, presidente de Huracán de Comodoro Rivadavia, uno de los clubes beneficiados, reconoció que con esta medida “todos los clubes de la provincia podemos aspirar a crecer”, agregando que “es algo importantísimo para todos, es un salto porque las obras significan crecimiento”.

Reconoció que con el apoyo gubernamental “cada uno podrá armar o rearmar sus instalaciones. En el caso de Huracán pudimos refaccionar las plateas y el SUM para los chicos de las inferiores. Ahora vamos por la sala de musculación y la iluminación de la cancha de césped sintético”.

Por último indicó que este programa “le hace bien al deporte de la provincia, aunque deberemos ser responsables y a esa ayuda, deberemos ayudarla con nuestro trabajo y compromiso dirigencial”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico