Chubut en la Expo del Corredor Turistico de la Patagonia Central

La Subsecretaría de Turismo y Areas Protegidas de la provincia presentará en la ciudad de Comodoro Rivadavia la valiosa oferta turística de cada una de las localidades chubutenses en la edición 2007 de la Expo del Corredor Turístico de la Patagonia Central que se desarrollará entre este viernes 24 y el domingo 26 de agosto. La exposición, que se realizará en instalaciones del gimnasio municipal Nº 2 de la ciudad petrolera, es de carácter regional y apunta a generar un ámbito propicio para potenciar el desarrollo de la actividad turística a través de conferencias con la participación de destacados profesionales, actividades recreativas y muestras referidas al sector turístico. La unificación de estas localidades en un circuito contribuye a fortalecer la promoción de sus recursos turísticos, porque permite que destinos emergentes se consoliden para afianzar el producto Patagonia.

PATAGONIA CENTRAL
El Corredor Turístico de la Patagonia Central está compuesto por las localidades chubutenses de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Camarones, Rada Tilly, Río Mayo, Alto Río Senguer, Aldea Beleiro, Lago Blanco, Ricardo Rojas y Facundo. En tanto las localidades santacruceñas que forman parte de este corredor son Puerto Deseado, Caleta Olivia, Perito Moreno, Los Antiguos, Pico Truncado, Las Heras, Hipólito Yrigoyen, Jaramillo y Fitz Roy. El Corredor Central está conformado por 2.400 kilómetros cuadrados: 400 desde el Océano Atlántico hasta la Cordillera del Los Andes, y 600 del sur de Chubut al norte de Santa Cruz.
En síntesis, la Patagonia Central congrega a unos 300.000 habitantes, teniendo como principal referente a Comodoro Rivadavia que cuenta con una población que supera los doscientos mil habitantes y cuenta con más de 1.000 plazas hoteleras.
Se espera una importante afluencia de visitantes que deciden conocer las bondades turísticas que pueden ofrecer las localidades ubicadas en el
Corredor Central, como así también los profesionales y representantes de agencias de viaje que buscan nuevos productos para ofrecer al turismo nacional.

STAND DE LA SUBSECRETARIA
La Subsecretaría de Turismo del Chubut contará para esta edición con un stand de importantes dimensiones donde se presentará todas las ofertas turísticas de cada una de las localidades chubutenses. Además la cartera de Turismo provincial ofrecerá a los visitantes los atractivos turísticos y los servicios con que cuenta cada una de las Comarcas del Chubut, como así también la información institucional de las Áreas Naturales Protegidas ubicadas en la provincia.

PRODUCTOS EMERGENTES
Asimismo, la Subsecretaría de Turismo se encuentra abocada al acompañamiento y fortalecimiento de las pequeñas localidades del Chubut en materia turística, trabajando mancomunadamente en el desarrollo de los productos emergentes.
Bajo esa política de Estado, la cartera de Turismo provincial desplegará una fuerte promoción de los diferentes atractivos que poseen las localidades del Corredor Central con el propósito de posicionar una oferta turística de jerarquía para los visitantes a la edición 2007 de la Expo del Corredor Turístico de la Patagonia Central.

6º WORKSHOP DE TURISMO RURAL

El Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, a través de la Subsecretaria de Turismo y Áreas Protegidas, convocó a prestadores de turismo rural a participar, con material promocional de sus emprendimientos, en el “6º Workshop de Turismo Rural”, que tendrá lugar el miércoles 12 de setiembre en el Marriott Plaza Hotel en Buenos Aires.
El objetivo de esta convocatoria es el de poder promocionar, mediante este material, las actividades del sector en el stand que tendrá especialmente el gobierno de la provincia del Chubut. Asimismo, se invita a las asociaciones de turismo rural y agencias de viajes que comercialicen este tipo de producto, a participar con un stand sin cargo, para presentar su oferta. 
Es importante señalar que la fecha limite para la presentación del mencionado material promocional será hasta el miércoles 29 de agosto, inclusive.
Para mayor información comunicarse al teléfono 02965-485271/2 o vía e-mail a controldecalidad@chubutur.gov.ar ó afernandez@chubutur.gov.ar 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico