Chubut, más cerca de Estados Unidos

El gobernador Mario Das Neves recibió ayer en la Casa de Gobierno al embajador de los Estados Unidos en nuestro país, Earl Anthony Wayne, en el marco de su primera visita a la provincia, que incluyó una donación de libros a una biblioteca popular en Rawson y una recorrida junto a productores de cerezas en una chacra en inmediaciones de Trelew.

La importancia que tiene Chubut en las exportaciones de la Argentina, junto a la relevancia de Estados Unidos como destinatario de las mismas (alcanzando los 500 millones de dólares), el incremento en el intercambio comercial y el interés demostrado por Norteamérica en los productos chubutenses -sobre todo por su calidad-, fueron aspectos resaltados por el gobernador, Mario Das Neves, luego de recibir ayer en Rawson al embajador de los Estados Unidos en nuestro país, Earl Anthony Wayne.
Hoy, el embajador estará en Comodoro Rivadavia, donde mantendrá reuniones con empresarios.

RESULTADOS
Tras el almuerzo que el gobernador, acompañado por el vicegobernador, Mario  Vargas, y miembros del gabinete provincial le brindó al diplomático y su comitiva en la residencia oficial, quienes demostraron además interés en materia energética, Das Neves reveló que «quedamos en seguir en comunicación para mantener estos vínculos que tienen que ver con mayor intercambio comercial», destacando en ese sentido que «algunos de los temas que llevamos con el ministro de la Producción, Martín Buzzi, en la misión efectuada en octubre pasado a Estados Unidos ya comenzaron a dar resultados, porque además de las cerezas que es un gran atractivo y prevemos un gran crecimiento, tenemos más cruceros para el año que viene, y esto viene a cerrar lo que aparece en los últimos tiempos que es el posicionamiento de Chubut en los escenarios nacional e internacional, por volumen pero por calidad de sus productos y de ahí el interés en este caso del embajador de Estados Unidos y de futuros inversores en nuestra provincia», puntualizó.
Das Neves consideró además como «inédito» que un embajador «no sólo venga a charlar con el gobernador sino que recorra también las plantaciones. Realmente debe estar sorprendido por la calidad de los productos de esta provincia y en esto lo primero que a uno le nace es felicitar a nuestra gente, a los productores, los trabajadores, a quienes se han esmerado en producir algo tan importante de tan buena calidad y que está entrando en mercados impensados hasta hace poco tiempo», resaltó.
Respecto al afianzamiento de los lazos comerciales entre ambos países, Das Neves destacó que «esto tiene que ver con la política llevada adelante por este gobierno en las más de 40 misiones comerciales realizadas en estos tres años y que dan sus frutos. Empezamos a cosechar en algunas actividades, que más allá desde lo que se pone del Estado, lo importante es el esfuerzo y lo que producen las manos de los chubutenses», insistió.
La audiencia con el mandatario provincial tuvo lugar en primera instancia pasadas las 11 horas en el despacho del propio gobernador, encuentro al que también asistió el ministro de la Producción, Martín Buzzi, desarrollándose posteriormente una reunión más amplia en la Sala de Situación a la que asistieron también el vicegobernador, Mario Vargas; los ministros Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar; de Economía y Crédito Público, Alejandro Garzonio y de Gobierno, Trabajo y Justicia, Máximo Pérez Catán; además del subsecretario de Información Pública, Daniel Taito.
En tanto, y acompañando al diplomático, estuvieron presentes los consejeros económico interino, Christopher Landberg, y Agrícola, Bob Robert Hoff, y el asesor de prensa de la Embajada de Estados Unidos, Marcelo García.
Al ser consultado por la prensa, el embajador Wayne reveló que «esta es mi primera visita en la Patagonia y me acabo de reu-nir con el gobernador Das Neves y veo buenas posibilidades en la provincia, claramente hay muchas oportunidades de intercambios comercial y educacional».
«Estoy muy contento de estar aquí», dijo seguidamente para resaltar «la exportación de cerezas de Chubut a Estados Unidos».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico