Chubut ocupó el tercer puesto en los Juegos Epade de Neuquén

La delegación provincial logró el título en fútbol, fue subcampeón en vóleibol masculino, mientras que ocupó el tercer lugar en básquetbol también en varones. Los ganadores de esta XIII edición fueron los dueños de casa seguidos de Río Negro.

Con la obtención del título de campeón en fútbol, el subcampeonato en vóleibol masculino y el tercer puesto de básquet masculino, finalizó la participación de la delegación deportiva de Chubut en los XIII Juegos de la Patagonia Epade Neuquén 2018.

Chubut, con 49 puntos, se ubicó en la tercera posición de la clasificación general, detrás de Neuquén, campeón con 83 unidades, y Río Negro, que fue segundo con 80 puntos. La próxima edición de los Juegos de la Patagonia será en la provincia de Río Negro en mayo del año 2019.

La final de fútbol enfrentó a Chubut y Neuquén en el club Pacífico, siendo Chubut el que se puso en ventaja a los 20 segundos de la parte inicial con el tanto de su capitán, Edwin Santilli, para el 1 a 0. En la mitad del período, Mateo Di Nuncio marcó el segundo gol para los chubutenses y sobre los 24 minutos, nuevamente Santilli, esta vez de tiro libre, estiró la brecha a 3 a 0. Por esa misma vía descontó Neuquén a los 32 minutos por intermedio de Diego Roger. Rápidamente Chubut dejó la diferencia en tres goles con la conquista de Ramiro Baldebenito, de media chilena, para que el emotivo primer tiempo finalice con la victoria de Chubut por 4 a 1. En el complemento, tan solo llegaría otro descuento sobre la hora del mismo Roger para decorar el resultado final de 4 a 2 para que Chubut celebre la obtención del título patagónico y la medalla de oro de los Juegos Epade.

Los chicos de vóley de Chubut no pudieron con Río Negro en el gimnasio del CEF N° 1 y perdieron la final por 3 a 0 con los parciales de 20-25, 18-25 y 23-25 para quedarse con la medalla de plata.

Mientras que en el básquet masculino, el bronce quedó en manos de Chubut luego de la victoria sobre La Pampa por 51 a 46 en el gimnasio “La Caldera” del club Independiente.

La ceremonia de premiación y el acto de clausura se llevó a cabo en las instalaciones del Espacio DUAM, donde durante la semana almorzaron y cenaron todas las delegaciones. Luego de la cena se producía la despedida de las delegaciones.

En natación, Chubut se quedó con el subcampeonato por equipos en la rama masculina sumando 206 puntos, escoltando a Neuquén, campeón con 218,50 unidades. Tercero fue Río Negro con 174 puntos. En mujeres, Chubut terminó en la sexta posición.

Respecto a las pruebas de la última jornada en el natatorio del CEF N° 1, hubo tres medallas doradas. En los 50 metros estilo pecho, Gonzalo Sobieraj fue el más rápido marcando 32seg53/100.

En los 50 metros espalda, el primer puesto quedó en poder de Jerónimo Auruguza, el mejor de la delegación de natación en el torneo, con un registro de 27seg67/100.

Por último, en la despedida de la competencia, la prueba en posta 4 x 100 metros libres masculino fue para Chubut con Laskowski, Mardones, Perea y Auguruza con un tiempo de 3m54s02/100.

En tanto que en Judo, la competencia por equipos del viernes dejó a Chubut con la medalla de bronce en Varones y en Mujeres. En la clasificación general, las chicas fueron quintas y los chicos quedaron en la cuarta posición.

En atletismo, Chubut fue tercero en ambas ramas. Las chicas sumando 114 puntos, detrás de La Pampa (1ro con 184pts) y de Río Negro (2do con 174pts) mientras que los chicos reunieron 137 unidades, para escoltar a Santa Cruz (1ro con 165pts) y a La Pampa (2do con 156,5pts).

Mientras que el ciclismo finalmente fue quinto al igual que el básquet femenino y el vóley femenino ocupó el sexto lugar.

> Las posiciones de Chubut por disciplina

Fútbol: Primero

Vóley Masculino: segundo

Natación Masculino: Segundo

Atletismo masculino: Tercero

Atletismo femenino: Tercero

Básquet Masculino: Tercero

Judo Masculino: Cuarto

Ciclismo: Quinto

Judo Femenino: Quinto

Básquet femenino: Quinto

Vóley femenino: Sexto

Natación Femenino: Sexto

> Posiciones finales

Campeón: Neuquén

Subcampeón: Río Negro

Tercero: Chubut

Cuarto: La Pampa

Quinto: Santa Cruz

Sexto: Tierra del Fuego

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico