Chubut podría acceder a 20 nuevas escuelas

El gobernador Mario Das Neves anticipó que Chubut podría acceder a la construcción de hasta 20 nuevas escuelas en el marco del Plan Nacional de 1.000 establecimientos educativos que se pondrá en marcha en el país.

Precisamente este martes, y en virtud de haber superado en un 50% el cupo de escuelas asignadas a la provincia en el Plan de 700 establecimientos educativos, Das Neves firmó los contratos para la ejecución de un nuevo jardín de infantes en Sarmiento y para la que será la primera escuela especial en el Paraje Las Golondrinas, ocasión en la que además planteó ante las autoridades nacionales la decisión de Chubut de seguir avanzando en la construcción de más edificios.
«Ya enumeramos las escuelas que queremos que estén involucradas en el próximo Plan de 1.000 escuelas, independientemente de las que construye la provincia, que eso ya está en el presupuesto», aclaró Das Neves al anticipar que «me animo a decir que unas 20 escuelas podemos llegar a colocar dentro de este Plan de 1.000».
«Teniendo en cuenta las que hemos logrado con el Plan de 700, creemos que podemos avanzar hasta un cupo de 20 escuelas», dijo Das Neves, recordando que por la buena gestión realizada Chubut obtuvo un 50 por ciento más del cupo de escuelas asignadas en un principio en el Plan Nacional de 700 establecimientos educativos.

VUELTA AL SECUNDARIO
Respecto a la posibilidad de la construcción de estos 20 nuevos edificios, Das Neves destacó que «hay que tener en cuenta que nosotros vamos a necesitar algunas escuelas funcionales a la vuelta al secundario», dijo en función del nuevo esquema educativo que se pondrá en marcha durante el ciclo lectivo 2008, por lo que indicó que «ya están proyectándose cinco grandes escuelas que tienen que ver con esta adecuación a lo que es la vuelta a la escuela secundaria».
En este marco, y al ser consultado por las fechas en que se podrían realizar los respectivos llamados a licitación, Das Neves respondió que «a mediados de febrero o fines de febrero. Esto siempre empieza con un convenio marco donde definen cuántas escuelas corresponden, donde después provincia por provincia van haciendo todo el proceso licitatorio».
Finalmente, el gobernador resaltó que si bien hay crecimiento en la matrícula, sobre todo en ciudades como Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, afirmó que «no tenemos sobresaltos de matrícula; se ha invertido muchísimo en infraestructura escolar y por lo tanto estamos con cierta tranquilidad».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico