Chubut presentó el proyecto "Observatorio de la violencia y el delito"

Las virtudes del proyecto fueron ejes centrales de un encuentro realizado en Buenos Aires entre miembros del Consejo Federal de Inversiones y representantes de la Secretaría de Seguridad y Justicia.

 La Secretaría de Seguridad y Justicia del Chubut, a través de la directora general de Bienestar y Profesionalización del Personal Policial, Lucila Martínez Minicucci, presentó en la sede del Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (ILSED), la evaluación final del proyecto de implementación del “Observatorio de la Violencia y el Delito”.

Durante la jornada, la representante del Consejo Federal de Inversiones, Ivana López remarcó el compromiso de la provincia en la concreción del proyecto, único en el país, haciendo hincapié en la labor de la Secretaría de Seguridad y Justicia provincial con el apoyo del gobernador Martín Buzzi.

El encuentro estuvo abocado a presentar los informes de evaluación externa del Proyecto, en torno a los ejes centrales de creación e instalación del Observatorio en la provincia. 

Cabe destacar, que las autoridades provinciales, pudieron intercambiar con los expertos del Consejo Federal de Inversiones y del Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia, los  principales aspectos relacionados con  la eficacia, el análisis de restricciones y facilitadores en la gestión, el impacto, las externalidades y la sustentabilidad del Proyecto en el tiempo.

Los encargados de brindar detalles sobre el diseño y la implementación de la iniciativa fueron Mario Ciafardini y Paula Sokol, quienes abordaron cuestiones de competencia, estructura y funcionamiento deseado para el Observatorio.

Mientras que la directora general de Bienestar y Profesionalización del Personal Policial del Chubut, Lucila Martínez Minicucci, fue quien explicó la importancia de la construcción de un sistema de información criminal en el ámbito de una provincia como la nuestra.

Por último, Alicia Andrada, por parte del ILSED, realizó la presentación de un informe de evaluación externa vinculada con el Observatorio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico