Chubut proyecta alcanzar los 195 días de clases en el 2013

El ministro de Educación de la provincia, Luís Zaffaroni participará mañana del Consejo Federal de Educación, encuentro en el cual los ministros de las 24 provincias del país van a establecer objetivos para el próximo año lectivo.

La reunión del Consejo Federal de Educación será mañana en Buenos Aires y en representación del Chubut, el ministro Luís Zaffaroni será el encargado de proyectar y esgrimir un balance de los trabajos realizados en la provincia. Entre las definiciones más importantes que van a surgir del Consejo será definir el comienzo del ciclo lectivo 2013, según estimó Zaffaroni “la fecha prefijada es del 25 de febrero”.

Además habrá oportunidad de proyectar un “plan global que alcanza hasta el 2016” que incluye metas para todo el territorio nacional. Al respecto Zaffaroni señaló que “hay metas cualitativas y cuantitativas” a delinear  y comentó que será “la primera vez que se va a incluir en el presupuesto de Educación de la provincia del Chubut un plan de trabajo que explique, a través de las metas, la inversión en educación”.

En este marco el ministro a través de declaraciones vertidas a una radio de Puerto Madryn valorizó el trabajo coordinado entre la provincia y la Nación que se garantizó con la firma de acuerdos bilaterales con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

Otro de los temas de debate que se va a definir en el Congreso será la fecha para el receso invernal. Las provincias patagónicas deberán coordinar la fecha de las vacaciones de invierno, ya que no se debe superponer este período con el receso de la provincia de Buenos Aires ni de la Capital Federal.

En cuanto a la fecha del inicio de las clases del año entrante en Chubut, Zaffaroni adelantó que sería el 25 de febrero, aunque reconoció que en las  próximas reuniones con los gremios “vamos a tratar de ajustar los argumentos para tener un acuerdo del comienzo de la actividad”.

Con el calendario ideal “estaríamos en los 190 a 195 días de clases”, señaló Zaffaroni y agregó que “hay países que van por los 200 días de clases, otros que van por los 180 días de acuerdo al formato, pero también eso tiene que ver con la cantidad de horas de clases que los estudiantes están en la institución escolar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico