Chubut recibe 600 millones en ATN para pagar salarios

El ministro de Economía dijo que hasta ahora se pueden afrontar mínimos compromisos salariales con fondos propios y anticipos de coparticipación.

“Estamos permanentemente con gestiones ante el gobierno nacional. El gobernador hizo varias reuniones puntuales y asumimos compromisos, como hicimos ayer con el rango 1 y mañana con Salud. Luego seguro iremos por el rango 2 de julio”, dijo este jueves el ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena.

El funcionario reveló que lo que se recauda para salarios “es un mix entre recursos propios y adelantos de coparticipación que ya teníamos programado”, acotando que “estamos esperando que se acrediten 600 millones de ATN (Aportes del Tesoro Nacional)”. Añadió que se confirmaron los mismos para antes del lunes. El Gobierno de Chubut aún adeuda el salario de julio a quienes cobran más de 65 mil pesos. Se trata de casi 4.000 millones de pesos para activos y pasivos solo por ese mes. Y aún quedan pendientes agosto y el medio aguinaldo para todos.

“Tenemos programada una reunión el miércoles con Silvina Batakis, en consonancia con el plan que presentamos acá el 15 de enero. Llevaremos avances y perspectivas para los próximos meses”, dijo Antonena al mencionar su encuentro con la secretaria de Provincias que depende del ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

Asimismo, no descartó Antonena la conformación de un fideicomiso con capitales privados para el futuro inmediato, aunque por ahora “no hay nada concreto”.

Apuntó en LaCienPuntoUno que “hay ideas para mejorar la recaudación. El objetivo es ir disminuyendo el déficit. ¿Cómo va a terminar esto? Sería una especulación decirlo”, concluyó el ministro de Economía de Chubut.

En cuanto al préstamo que pediría el Poder Judicial para pagar una parte de los salarios a su personal –para lo cual necesita el aval de la Legislatura-, sostuvo que “es una propuesta que corresponde definir al Poder Judicial y que recibió el Poder Ejecutivo. En su momento lo analizaremos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico