Chubut se mide con los mejores exponentes del hándbol juniors

Organizado por la Confederación Argentina, 22 equipos de distintos puntos del país tienen su punto de encuentro en cercanías de Mar del Plata. En el caso de los patagónicos, los varones irán por mejorar su performance pasada (3° puesto). En tanto que las damas intentarán sumar posiciones desde su último rodaje donde obtuvieron el 5° puesto.

Desde hoy y hasta el sábado se llevará a cabo en el Polideportivo de la Unidad Turística de Chapadmalal, el Argentino de Selecciones Juniors (hasta 21 años) de hándbol, que se desarrolla cada dos años y que tiene a Federación Metropolitana de Balonmano como campeón en ambas ramas.

En ese contexto, además del anfitrión tomarán parte de este importante certamen la Federación Chubutense de Balonmano (FeChuBa), la Asociación Atlántica, Asociación Mendocina, Federación Cordobesa, AsBal (Asociación de Balonmano), Federación Rionegrina, Asociación Sanrafaelina, Federación Neuquina, Santafesina y AsbalNor.

Chubut, que en 2016 del Argentino de Juniors se ubicó tercero en Varones y quinto en Damas, a su vez es el vigente subcampeón argentino de Mayores Varones, y desde su fundación en 2005 tiene asistencia perfecta a todos los torneos argentinos de Selecciones de Menores, Cadetes, Juveniles, Juniors y Mayores que organizó la C.A.H (Confederación Argentina de Hándbol).

Para la Federación Chubutense es el último compromiso a nivel Selecciones del año. Conforme transcurrió el año y con un enorme esfuerzo se viajó a los torneos argentinos de Menores, Cadetes y Juveniles. Todos en varones y mujeres.

En ambas categorías son 11 equipos en 3 grupos. En damas la zona de FeCHuBa está conformada por Córdoba, Neuquén y Asbalnor.

En varones la zona es con Asociación Mendocina, Santa Fe y Asbalnor.

Clasifican los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros para el diagrama Campeonato.

Esta edición para la Federación Chubutense tiene la particularidad de ser la más “reforzada” de su historia. Sucede que de los 32 jugadores y jugadoras que integran ambos planteles 12 están jugando en otras federaciones más poderosas como Córdoba y FeMeBal. El reglamento de la Confederación Argentina establece que en los torneos argentinos de Selecciones el jugador puede optar por su federación de origen o donde se desempeñe en la actualidad.

Estos jóvenes fueron fieles a su formación en clubes chubutenses y continuarán jugando por las Selecciones de FeCHuBA como ya lo hicieran años anteriores en Menores, Cadetes y Juveniles.

Los más destacados de esta docena de chubutenses son la sarmientina Clarita Viviers (en 2018 con Argentina jugó el Panamericano y el Mundial Juvenil en Polonia), el comodorense Valentín Schankula ( desde este año en Ferro Carril Oeste, integra el plantel nacional Junior y entrena con la selección mayor en el CeNARD) y la esquelense Luciana Codesal (jugó este año el Panamericano en Brasil y también entrena con el representativo femenino absoluto).

Los directores técnicos en Damas son Jonathan Ruiz Cobo y Nicolás Vosila. En Varones Carlos Riaño y Federico Sica. A cargo de la delegación estarán Carlos Portas y Walter Sepúlveda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico