Chubut se prepara para los Juegos de la Araucanía 2019

Los seleccionados provinciales ya se encuentran en plena preparación para la competencia. Durante el fin de semana concentraron las dos ramas del básquet, el vóley femenino participó de un encuentro y a partir de hoy concentrará el fútbol.

La XVIII edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía ya se palpitan en la región patagónica.

Desde el 9 y hasta el 15 de noviembre, la provincia de La Pampa recibirá nuevamente a la competencia que reúne a las 6 provincias de la Patagonia argentina y 7 regiones del sur de Chile.

Es por eso, que los seleccionados provinciales chubutenses de las distintas disciplinas, ya comenzaron con los entrenamientos. Durante el fin de semana pasado, ambas ramas del básquet provincial realizaron sus concentraciones en las ciudades de Rawson y Comodoro Rivadavia.

El seleccionado masculino concentró en la capital provincial el domingo 29. Durante la jornada, el entrenador Facundo Alvarez Ferranti realizó un doble turno de entrenamiento con 13 jugadores de la provincia, donde predominó el juego de ofensiva.

Alvarez aseguró que la idea era tener un primer contacto con los jugadores, plantear los objetivos de cara a la Araucanía; para poder trabajar sobre los detalles de aspectos generales del juego. “Me encontré con un grupo de chicos que tienen muchas ganas, son intensos a la hora de entrenar y comprendieron rápidamente cuál va a ser la idea y el estilo de juego de este equipo”, aseguró Álvarez.

Los jugadores convocados en esta preselección fueron: Valentín Cortez Chesini, Franco Corsi, Manuel Iglesias, Octavio Maza, Ignacio Fernández, Emiliano Sombra, Francisco Paincho, Alejo Domínguez, Facundo Bazán Suárez, Tobías Sánchez Rojas, Valentín Saez, Agustín Mendia y Guillermo Bujer. El cuerpo técnico está integrado por Facundo Álvarez Ferranti y Martín Yanguela.

Mientras que el seleccionado femenino realizó su primera concentración los días sábado 28 y domingo 29. El gimnasio “Diego Simón” del Club Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia fue el lugar que reunió a las jugadoras.

Dirigidas técnicamente por Mariano Spatano y por el asistente Pablo Fuentes, el seleccionado realizó un triple turno el día sábado y un doble turno el día domingo; antes de que cada jugadora regrese a su localidad de origen. Las 22 jugadoras convocadas por el cuerpo técnico para esta concentración fueron:

Bahía Marcial, Sol Sánchez, Guadalupe Somoza, Bianca Baravalle, Tiziana Weinberger, Sol Villavicencio, Olivia Groshaus, Emilia Gongora, Ona Torres, Luna Moya, Kiara Mihoglu, Drana Camara, Alen Camara, Mariangel Guill, Valentina Fernández, Camila Rivero, Cintia Márquez, Cintia Hernández, Malena Cuzzen, Serena Migliora, Rocio Gonzalez y Azul Briceño.

VOLEY FEMENINO

EN TRELEW

Por otro lado, el seleccionado femenino de vóleibol participó de un encuentro entre el viernes 27 y el domingo 29 en el gimnasio de la Escuela Nacional de Trelew. Las jugadoras dirigidas técnicamente por Oscar Pérez y Carlos Ñañez se consagraron campeonas del Torneo organizado por Chubut Deportes en conjunto con la Escuela Municipal de Vóley de Trelew.

El seleccionado Sub 17 que se prepara para los Juegos de la Araucanía, superó a los cuatro equipos de la Liga de Voleibol del Valle de la categoría Libre que participaron de la competencia.

Las jugadoras convocadas fueron: Ariadna Kaczmarec, Luana Balda, Candela Aguilar, Daniela Quilodrán, Magalí Peralta, Valentina Nieva, Agostina Acosta, Julieta Domínguez, Abril Valenzuela, Delfina Chávez, Suyai Márquez, Candela Pichiñan, Martina Villegas, Candela Pérez, Aldana Cárdenas y Sol Ortega.

NUEVA CONCENTRACION

DEL FUTBOL MASCULINO

Por último, esta semana las concentraciones de los seleccionados chubutenses continúa con el fútbol masculino. Desde hoy hasta el viernes, el preseleccionado de Chubut concentrará en la región del Valle. Los jugadores y el cuerpo técnico, integrado por el entrenador Juan Pablo Petronio y los asistentes Marco Venezia y Gustavo Depardo; concentrarán en el Hotel Deportivo Provincial.

Con entrenamientos programados en doble turno para cada día, el equipo chubutense entrenará en las instalaciones del Club Bigornia. Además, tiene pautados 3 amistosos con equipos de la Liga del Valle.

Los 24 jugadores que integran ésta concentración son: Santiago Conejero, Manuel Morales Curiqueo, Iván Villagrán, Jeremías Barroso, Lautaro Beltran, Fabián Juárez, Gabriel Rodríguez Quispe, Thiago Pereyra Paira, Gonzalo Perez, Jorge Calvo, Rafael Ferro, Walter Cruz, Mateo Di Nunzio, Ramiro Baldebenitto, Alejo Cohelo, Santiago Chicao, Thiago Barría, Facundo Amarilla, Thomas Ñanco, Lecas Gruber, Tobías Davies López, Jose Oliva, Emiliano Garat y Julio Ancalipe.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico