Chubut se prepara con todo para recibir la Semana Santa

Trevelin, la Península Valdés, la reserva de pingüinos de Punta Tombo y el Parque Marítimo Costero ya están listos para recibir a los turistas nacionales y chilenos que llegan cada año para disfrutar de las bellezas naturales. La Temporada de Orcas se presenta como una de las mejores alternativas para visitar durante el inicio de la segunda etapa turística del año.

Desde el 28 de marzo al 2 de abril se celebra en el mundo Semana Santa. En Argentina esta fecha este año la fecha coincide con el aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas en 1982. Por esta razón, muchos aprovecharan del jueves al martes para realizar unas mini vacaciones, dando cierre también a la temporada de verano. 
En este marco, Chubut se prepara con todo para recibir a visitantes de distintas provincias y también de Chile, y por supuesta generar un buen movimiento interno de los turistas de la provincia.
Trevelin ofrece una interesante propuesta para Semana Santa. En conjunto con la comisión organizadora de la expo-feria y los prestadores turísticos, ofrece un amplio abanico de actividades culturales, turísticas y deportivas, que se combinan con la belleza de su paisaje.   
Alexis Tiznado, Secretaria de Turismo y Ambiente de la Municipalidad de Trevelin, adelantó que en "semana santa tendremos muchas propuestas para la que la gente puede disfrutar y sentirse cómoda en Trevelin".
“Estuvimos trabajando en forma conjunta con la comisión organizadora de la expo-feria y la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad logrando tener en semana santa muchas actividades, para el disfrute de todos", comentó Alexis Tiznado.
Además, tenemos una propuesta nueva para aquellos que nos visiten “habilitamos una trafic para aquellos que visiten la expo-feria, para que también puedan visitar varios puntos turísticos de nuestra zona acompañados por un guía de sitio".
Este servicio tendrá un costo preferencial y accesible, además, se están organizando obras de teatro del sapo pepe, títeres y espectáculos musicales, para que los más chicos también puedan disfrutar.
Dentro del Parque Nacional Los Alerces también se puede disfrutar del buceo, alquilando equipos completos para poder hacerlo. Otras opciones son cabalgatas, trekking, rafting, y vuelos de bautismo.
Además estarán habilitados todos los circuitos turísticos como Sierra Colorada, Aldea Escolar y sala de Máquinas en la presa general San Martin. Las reservas son alentadoras según indicaron desde Turismo.

LAS ORCAS ATRAEN
AL TURISMO
Península de Valdés y su Punta Norte es otro de los destinos que se prepara con todo. Según pudo confirmar Viajes y Turismo, el próximo 20 de marzo abrirá la Temporada de Orcas con la presencia medios de comunicación de nivel nacional e internacional.
Actualmente existen alrededor de 25 orcas identificadas quienes se acercan a las costas de Península Valdés todos los años entre los meses de marzo y abril. Punta Norte es el único lugar en el mundo donde las orcas hacen varamiento al salir del mar gracias al canto rodado que se encuentra en las playas de esa zona, ubicada en el extremo noreste de la provincia.
Desde la Secretaría de Turismo y Areas Protegidas informaron que para esta temporada, los equipos de filmación y fotografía estarán aguardando el ataque de los mamíferos a los lobos marinos, en el canal de ataque, ubicado a 700 metros del mirador de Punta Norte.
Además de los representantes de la cadena Red O'Globo de Brasil, estarán presentes enviados especiales de la cadena BBC de Londres - Inglaterra. También pidieron estar fotógrafos de Holanda, Estados Unidos, Alemania, Rusia México, Israel e Irlanda.
El trabajo será coordinado por veedores oficiales quienes guiarán a los camarógrafos y fotógrafos, los cuáles no pueden superar las 10 personas. Para observar orcas, se debe acceder al canal de ataque, tres horas antes de la marea alta y aguardar hasta tres horas después de la pleamar.
Una de las condiciones para poder acceder a ese lugar privilegiado es estar autorizado por la Secretaría de Turismo de la provincia y respetar las indicaciones de los veedores quienes procuran que el ataque se realice de forma natural, resguardando la conservación de las especies.
Se espera que cientos de turistas lleguen a la zona para disfrutar de uno de los tantos espectáculos de la naturaleza que ofrece Chubut.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico