Chubut seguirá negociando para ser parte de Repsol YPF

“Lo que quedó absolutamente claro es que de parte de YPF no tienen inconveniente que los estados productores de hidrocarburos participen de negocios”, señaló ayer el gobernador Mario Das Neves. Se refería los resultados de la extensa reunión que el lunes tuvo con Antonio Brufau, titular de la petrolera.
El empresario le informó que la firma no está a la venta. “Lo que sí quiere es incorporar capital privado (como se hizo con el grupo Eskenazi) y estatal, que es la posibilidad que tenemos los estados provinciales desde la aprobación de la (llamada) Ley Corta”, remarcó el gobernador ayer en esta ciudad.
Por el tenor de las negociaciones, el mandatario provincial no quiso dar ninguna pauta sobre la propuesta provincial. “Esto no es ir a comprar un pantalón; es un negocio difícil pero demuestra que hay un Estado que ha vuelto a tener presencia y a recuperar lo que por ejemplo es la propiedad de las áreas por lo que estamos muy bien posicionados”, recalcó.

CON ACENTO LUSITANO
De regreso de Portugal, el titular del Poder Ejecutivo Provincial reiteró su confianza en que arriben inversiones de esa nación a Chubut.
“Hoy este país consume energía eólica en un 30 por ciento. Tiene un desarrollo espectacular en todo lo que es el parque eólico y no solamente en lo que podría ser la zona rural sino en las ciudades. Por eso les interesa venir a Comodoro”, enfatizó antes de adelantar que en 10 días se oficializará un informe sobre los resultados de las más de 40 misiones comerciales efectuadas hasta el presente.
Por otro lado, Das Neves descartó que en Chubut vaya a modificarse el huso horario, tal como ocurrió en San Luis. “No se de dónde sacaron eso. Estamos muy bien así”, aseguró.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico