En la ocasión, la secretaria de Planificación Estratégica, Florencia Papaiani dijo que, “en Chaco estuvimos viendo in situ cómo funcionaba este sistema de gestión que nos va a permitir a nosotros tomar las decisiones políticas en base a información certera y sobre todo a la consolidación de lo que significó en Chaco todo el sistema de estadística y censo”.
La base de la reunión fue informar y delinear en conjunto de qué se trata este sistema, cuáles son los requerimientos de cada organismo y cuáles son las metas que se van a fijar este año para poder implementar el SIGOB, como segunda provincia a nivel nacional.
Papaiani agregó que “hay mucha información dando vuelta en el Estado y requiere sistematizarla. Este es un software que tiene el gobernador y que cada organismo va a ser responsable de cargar, en función de las metas que se consensuen, con la cabeza política del proyecto y los ministros, secretarios y subsecretarios. Tenemos la responsabilidad de ir colaborando con ese sistema para que cuando el gobernador así lo estime, desde su oficina o incluso desde su casa, pueda ver cómo va la implementación de cada paso de gobierno que se está dando”.
En referencia a los tiempos de puesta en marcha de este sistema, Papaiani aseguró que “la cuestión lógica para su implementación indica que llevaría alrededor de 6 meses, debido a la valiosa colaboración que presta conocer la experiencia concreta que nos trajimos desde Chaco”.