Chubut será sede de encuentro patagónico sobre áreas naturales protegidas

Las provincias patagónicas se reunirán en Chubut los días 2 y 3 de mayo para definir estrategias comunes sobre áreas protegidas. Así se estableció durante la reunión del Consejo Federal del Medio Ambiente desarrollada en Buenos Aires.

 El encuentro patagónico que se realizará en la provincia el 2 y el 3 de mayo, está orientado a la definición de estrategias comunes sobre conservación de las áreas naturales protegidas. Así quedó establecido durante la reunión del Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA), desarrollada en Buenos Aires con la presencia de representantes del Gobierno Provincial.

Al respecto, Javier Tolosano, subsecretario de Áreas Protegidas,  quien junto con funcionarios del Ministerio de Ambiente de la provincia participó de la reunión llevada a cabo en Buenos Aires  indicó que “todavía resta definir en qué ciudad, pero acordamos con los representantes de las otras provincias ser la sede de este encuentro. La intención es hacer una puesta en común sobre nuestras políticas, estableciendo presupuestos mínimos sobre conservación, y articulando con el nivel nacional”.

Asimismo, puntualizó que “también, durante esta reunión, se eligió a Chubut como representante de la región Patagonia Sur, que comprende a nuestra provincia, a Santa Cruz y a Tierra del Fuego, ante el Sistema Federal de Áreas Protegidas”.

 En tanto, el secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, valoró que “para Chubut, que es pionera a nivel nacional en materia de conservación, esta es una oportunidad de liderar el tema en la región. La intención es poder intercambiar experiencias, contar lo que estamos haciendo a partir de la gestión del gobernador Buzzi, la importancia que le damos a la preservación de los recursos naturales, y escuchar lo que se está haciendo en otros lados para sacar puntos en común”.

 “En nuestra provincia estamos trabajando en la creación de nuevas áreas protegidas y en el fortalecimiento de las existentes, por lo que esta articulación interprovincial y nacional adquiere un valor muy importante”, finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico