Chubut será uno de los nueve animadores de la Liga Federal

Es la primera vez que la Confederación Argentina de Balonmano organiza una competencia de esas características. Este año se realizará de manera experimental por invitación a las federaciones más destacadas en lo dirigencial y en lo deportivo. En setiembre se desarrollará un certamen similar en Primera Damas.

Con una base de jugadores de Comodoro Rivadavia, la Federación Chubutense de Balonmano se apresta a ser uno de los protagonistas de la primera edición de la Liga Nacional Masculina de hándbol.
La competencia contará con nueve participantes. Dos plazas le corresponden a la Federación Metropolitana de Balonmano y siete a federaciones del interior del país,  distribuidas de la siguiente forma: Córdoba, Mendoza, Neuquén, Chubut, Mar del Plata, Chaco y Jujuy.
La primera ronda, a jugarse del 3 al 5 de marzo, se dividirá en tres grupos clasificatorios con sedes en Córdoba, Mendoza y Neuquén.
A Chubut le corresponderá integrar el grupo ‘C’, a jugarse en Neuquén, donde además del afitrión se enfrentará con un representante de Mar del Plata.
En cada zona jugarán todos contra todos por suma de puntos a una rueda, tres partidos en total. Clasificarán los primeros dos de cada grupo para la segunda ronda de la fase campeonato.
Los terceros de cada grupo, en cambio, jugarán un triangular final para definir los puestos séptimo al noveno de cara a la conformación del ránking para la Liga Nacional 2008.
En la segunda ronda de la fase campeonato, animada por los mejores seis (1° y 2° de cada grupo), se conformarán dos zonas de tres equipos cada una, de acuerdo con el sistema olímpico.
En cada grupo se jugará por puntos a una rueda. Las sedes de la competencia serán ciudades del interior del país, de acuerdo con los equipos que clasifiquen y/o lo soliciten.
De esa segunda ronda avanzarán al cuadrangular final los dos primeros de cada zona mientras que los dos terceros deberán medirse por el quinto puesto de la Liga. 
En el cuadrangular final se enfrentarán el primero de una zona con el segundo de la otra. Los ganadores clasificarán a la final de la Liga y los perdedores tendrán que definir el tercer puesto de la competencia.
También se estableció que el cuadrangular final se jugará en la ciudad de Buenos Aires para posibilitar su televisación en directo. Además, durante todas las rondas de la competencia, los equipos del interior del país podrán contar con refuerzos extrafederativos para potenciar su competitividad frente a los equipos de la Federación Metropolitana.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico