Chubut sigue disfrutando del nacional de los Evita

En el tercer día de competencias, Mar del Plata sigue "copada" por más de veinte mil chicos y jóvenes de distintos puntos de Argentina en la instancia nacional de los Juegos Evita y por supuesto que los 800 chubutenses protagonistas de la competencia, siguen disfrutando a full de la ciudad turística.

Mar del Plata vivió ayer, una fresca pero soleada jornada cargada de actividad, en el marco de los Juegos Nacionales Evita, impulsados de la Agencia Nacional del Deporte, que convoca a más de 20.000 chicos de todo el país, entre los cuales hay 800 chubutenses.

En este tercer día de competencias, se pudo destacar la participación de los chicos y chicas que componen el equipo de ciclismo de montaña de Chubut, tras el incidente en el Hotel Traful en el que un incendio en la cochera del mismo, destruyó las bicicletas de competencia. Gracias a la solidaridad de distintas personas ajenas a la delegación, los chicos pudieron tomar parte de las pruebas.

“UN MOMENTO DURO”

Dana Santillán, ciclista madrynense integrante del equipo remarcó que “no fue una semana fácil por lo del incendio y lo que pasó con nuestras bicis. Estuvimos bastante decaídos sobretodo ayer, porque tuvimos que competir con bicicletas que no eran las nuestras y eso nos costó, pero al menos lo pudimos hacer e intentamos dar lo mejor”.

Del momento vivido relató “estábamos sentados frente al hotel cuando vino una de nuestras entrenadoras y nos dijo lo que había pasado, que el fuego había consumido todo y que no se habían salvado ninguna de las bicicletas. Nos invadió una tristeza tremenda, tanto yo como Valentín (Aciares), rompimos en un llanto profundo, otros chicos por allí pudieron contenerse un poco más, pero fue un momento duro porque lo que amábamos se nos fue en un segundo”, aunque enseguida reconoció “tuvimos un apoyo muy importante de toda la gente del hotel, los chicos de otros deportes y otras delegaciones, entrenadores y directivos de Chubut Deportes. Fue importantísimo ese respaldo y sobretodo un agradecimiento eterno para las personas que nos prestaron sus bicicletas particulares, para posibilitar nuestra participación ayer y hoy, la verdad gracias a esas personas pudimos cumplir este sueño que hace unas horas, parecía frustrado”.

El otro punto destacado de la jornada tuvo que ver con el equipo de lucha, que ayer no tuvo actividad en cuanto a la competencia, pero participaron de los entrenamientos llevados adelante por los responsables de la disciplina en el ENARD, que integran el “Proyecto Dakar 2022”, buscando talentos para conformar el equipo para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud. De ese modo, los chicos de la provincia tuvieron la posibilidad de mostrarse y por qué no, empezar soñar con llegar a ser en un par de años, el próximo “David Almendra”.

unión por el deporte federal.

Los responsables de las carteras deportivas de 10 provincias argentinas brindaron un comunicado en el marco de los Juegos Nacionales Evita para consolidar las políticas públicas del deporte federal.

Los responsables de las carteras deportivas de las provincias de Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, Tucumán, San Juan, Entre Ríos, Formosa, Catamarca y Misiones; brindaron una conferencia de prensa en el Hotel Tronador de Mar del Plata.

El punto principal del encuentro fue la necesidad de consolidar las políticas públicas por parte del Gobierno Nacional al desarrollo del deporte federal. En este sentido, el presidente de Chubut Deportes Walter Ñonquepán (quien representó a la provincia de Chubut), explicó que las provincias presentes “creemos que las políticas públicas con respecto al deporte deben tener una postura realmente federal”.

“Ya que tenemos ideas claras de cómo continuar en el plano del deporte social, federado y de alto rendimiento. Políticas que también apunten al deporte salud y discapacidad, a nuestros adultos mayores, a la paridad de género; entre otros temas que necesitamos consolidar hoy mismo en el deporte con estrategias y políticas claras”, agregó Ñonquepán.

Es por eso, que los presentes declararon su apoyo al candidato a presidente por el Frente de Todos, Aníbal Fernández. Y explicaron que más allá de lo que suceda el 27 de octubre, es necesario trabajar en afianzar estos temas.

Con este objetivo, dichos representantes provinciales se volverán a reunir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires después de las elecciones para diagramar y elaborar un documento común que será entregado al próximo presidente electo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico