Chubut sigue sumando medallas en La Pampa

Al cierre de esta edición, todavía quedaban algunas disciplinas con  competencia en el día 2. Se pueden ver todos los resultados de la  delegación provincial en las redes sociales de Chubut Deportes.

Gran segunda jornada de la delegación chubutense en la XV edición de los Juegos Epade y III edición de los ParaEpade. Distintas ciudades de la provincia de La Pampa son las sedes de cada una de las 7 disciplinas que compiten hasta este jueves.

Entre las mejores actuaciones de este martes se destacó nuevamente el ciclismo: La prueba de Pelotón de Ruta ubicó al equipo masculino en 1° lugar y al femenino en el 2°puesto. El atletismo y la natación también tuvieron un gran día en Santa Rosa aportando 6 nuevas medallas cada una de las disciplinas. Ambas ramas del básquet consiguieron dos victorias en los dos partidos del día y el Voley masculino se recuperó con dos triunfos.

Juegos Epade - Día 2 (8).jpeg

A continuación, se comparten los resultados y medallas de cada deporte en la 2° jornada. Se pueden ver todos los rendimientos de cada día y disciplina en las redes sociales de Chubut Deportes (Facebook, Instagram y Twitter).

ATLETISMO

Nuevamente la Pista de Atletismo Soldano Sintético de Santo Rosa, volvió a congregar desde muy temprano a las delegaciones provinciales. Chubut tuvo una excelente actuación ya que sumó 6 nuevas medallas: 3 oro, 1 plata y 1 bronce. La particularidad fue que estas seis preseas llegaron en solo dos pruebas: En los 300 metros llegaron en 1° lugar Agustín Coronel y Azul Marchak; mientras que Guillermo Coronel llegó detrás de su hermano en la segunda posición y Denise Torres terminó 3°.

Las dos medallas restantes se dieron en la Posta 4x100: El equipo femenino (integrado por Torres, ST Laurent, Mora y Calabro) consiguieron el oro y el bronce fue para el masculino (Grimaldi, Paisan, Agustin y Guillermo Coronel).

BASQUET

Ambas ramas del básquet celebraron en Santa Rosa. Primero el equipo masculino se impuso con un cómodo 83-53 sobre Tierra del Fuego en el gimnasio del Club Estudiantes. Al cierre de esta edición, comenzaba el juego contra Río Negro. Mientras que el seleccionado femenino tuvo un verdadero partidazo: Convirtieron los libres decisivos y un doble faltando solo 3 segundos de juego para imponerse por 66-63 sobre Santa Cruz. Por la tarde superaron nada más y nada menos que al local: Resultado final de 61-40 para ganarle a La Pampa.

Este miércoles por la mañana, se definirán la ubicación de la primera ronda y cómo serán los cruces de semifinales con el último partido: El seleccionado masculino jugará contra La Pampa y el femenino contra Neuquén.

CICLISMO

Juegos Epade - Día 2 (28).jpeg

La actuación destacada de la jornada nuevamente llegó de la mano del ciclismo. El seleccionado masculino terminó 1° en la Prueba de Ruta en Pelotón por 60km, mientras que el femenino fue 2° en la misma prueba con una distancia de 40km.

Para remarcar el buen rendimiento de Simón García y Fabrizio Crozzolo, quienes consiguieron la medalla de oro y de plata respectivamente en la prueba.

Este miércoles desde muy temprano en el autódromo de Toay será el turno de las etapas de Contrarreloj Individual, donde los chicos deberán completar una distancia de 8km y las chicas de 6km.

FUTBOL

Debido a las condiciones climáticas y a las altas temperaturas que afectan a toda la provincia de La Pampa, los partidos que debían jugar los seleccionados chubutenses contra Tierra del Fuego, tanto el futbol masculino en General Pico como el femenino en Macachín, fueron programados para después de las 19 horas.

NATACION

La delegación chubutense de Natación pudo sumar 6 nuevas medallas en esta segunda jornada: 1 oro, 4 plata y 1 bronce. El único primer puesto llegó de la mano de Mateo Luna Assef en los 100mts pecho. Julieta Freile, al igual que el lunes, tuvo una gran actuación y finalizó 2° en los 100mts mariposa; mientras que Joaquín Ismael consiguió el mismo puesto en los 100mts espalda; y la cordillerana Makena Duscher finalizó 3° en los 100mts pecho.

Las dos medallas de plata restante las consiguieron en equipo: Misma ubicación para el masculino y femenino chubutense en los 4x50 libres.

VOLEY

Luego de su traspié en el primer partido, el seleccionado masculino de vóley no paró de crecer: Dos nuevas victorias en esta segunda jornada y ya mantiene registro de 3 victorias y 1 derrota en los Juegos Epade. En primer lugar, muy temprano en General Acha, superó por 3-1 a Tierra del Fuego con parciales de: 25-13 / 25-14 / 21-25 / 26-24.

Luego por la tarde, en un duro encuentro contra Río Negro, supo levantar cabeza y ganar en el final del tie-break. Parciales de 13-25 / 25-22 / 25-21 / 22-25 / 15-13. La contracara de esta moneda es el seleccionado femenino, cayó en los dos encuentros de esta segunda jornada y solo consiguió una victoria en 4 partidos jugados, Por la mañana perdió 2-3 contra Tierra del Fuego (Parciales: 25-20 / 23-25 / 24-26 / 25-13 / 06-15) y por la tarde no pudieron con Río Negro quien las superó por 1-3 (Parciales: 20-25 / 25-22 / 20-25 / 14-25).

Este miércoles por la mañana será el último partido de la primera ronda: Ambos seleccionados se enfrentarán a sus pares de La Pampa.

PARAEPADE

La última disciplina en comenzar en esta nueva edición de los Juegos ParaEpade fue la de la natación. Durante el mediodía de este martes, se dio inicio a la competencia en la pileta del Club All Boys en Santa Rosa. La delegación chubutense consiguió un total de 12 medallas en el día 1 de Natación: 7 oro y 5 plata. A continuación se mencionan a cada atleta:

Daher Alarcon - 1° en estilo Mariposa S10 y Espalda S10

Tobias Mario - 1° en estilo Mariposa S21 y Libre S21

Sebastián Troncoso - 1° en estilo Libre S12

Sofía Lagrotta - 1° en estilo Espalda S14

Rocío Ceballos - 1° en estilo Espalda S9 y 2° Libre S9

Elías Zarate - 2° en estilo Espalda S14 y Pecho SB14

Estefany Domínguez - 2° en estilo Pecho SB14

Valentina Ozaran - 2° en estilo Libre S11

Por otro lado, en la ciudad de General Pico, durante la mañana los representantes

provinciales de boccia, Milagros Barría y Lucas Villagra enfrentaron a sus pares de Río Negro y La Pampa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico