Chubut Somos Todos irá a la justicia por la reforma de Partidos Políticos

Lo confirmó Mario Das Neves entendiendo que la aprobación de esta reforma, que habilita las PASO en Chubut para las elecciones del próximo año, es una violación constitucional. “La Ley de partido de políticos se puede modificar con la simple mayoría, pero todo lo que tiene que ver con lo electoral requiere los ¾”, aseguró.

 El diputado nacional de Chubut Somos Todos, Mario Das Neves confirmó que el día jueves se realizará una presentación ante la Justicia al considerar que se infringió la Constitución al aprobarse, el jueves pasado, la reforma de partidos políticos que incluye las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para las elecciones del próximo año en la provincia.

"Entiendo que la Ley de partido de políticos se puede modificar con la simple mayoría, pero todo lo que tiene que ver con lo electoral requiere los ¾” y acotó – en diálogo con Radio Del Sur – que “necesitaban 21 diputados y como nos los tenían, vamos a violar la constitución”. La iniciativa se aprobó con el apoyo de 17 diputados (FPV, UCR y PJ), 9 negativas (Chubut Somos Todos y Polo Social) y 1 abstención (PJ, Karamarko).

A continuación, el legislador nacional reconoció que “lo peor de todo” es que el Ejecutivo provincial ha tratado de mostrar como un “triunfo electoral” haber podido implementar las PASO a través de esta reforma. “Nosotros nos estamos acostumbrando a naturalizar cosas que no corresponde. Traducir en un triunfo violar la constitución provincial, la verdad, que vamos en el camino inverso que tenemos que recorrer”, aseveró.

Finalmente, Das Neves manifestó que el oficialismo avanza con esta violación de la Constitución porque “no quiere discutir la boleta única, el voto electrónico y el desdoblamiento de elecciones, algo que ya está tomando el resto de los distritos. Ellos creen que las PASO, supuestamente, los va a salvar, es una valoración absolutamente mezquina, lo que les puede salvar es una buena gestión, cosa que no vemos”, concluyó. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico