Chubut sumó otra medalla en Bariloche

La nadadora de Trevelin, Paula Asenjo, logró el segundo puesto y la presea de plata en la prueba de 25 metros de Natación de Aguas Frías.

La delegación chubutense sigue en competición en el certamen que reúne a los deportistas de invierno de todo el país en el desarrollo de los II Juegos Nacionales que se disputan en San Carlos de Bariloche (Río Negro). En este segundo día participaron los representantes de Aguas Frías y Esquí Andino.
Por la mañana, la nadadora de Trevelin, Paula Asenjo, logró el segundo puesto y la medalla de plata en la prueba de 25 metros de Natación de Aguas Frías junto a varios nadadores que le hicieron frente a los 5 grados del Lago Nahuel Huapi. Valeria Mercado, representante de Buenos Aires, fue la vencedora de la competencia que en la jornada inaugural de los Juegos debió suspenderse por el fuerte viento reinante en la zona.
Una vez finalizada la misma, en el laboratorio móvil de la Secretaría de Deportes se evaluaron a nadadores con pruebas de fuerza y velocidad de piernas.
Pasado el mediodía, los representantes de Esquí de Fondo de Chubut, Germán Roberts terminó en el sexto puesto mientras que Miguel Arza finalizó en la décima posición.
Por su parte, el Esquí Andino quedó suspendido debido a las condiciones climáticas en la pista del Cerro Catedral. Por este motivo, los competidores de Chubut, Renata Guereña y Diego Neira, tendrán que esperar hasta hoy para su participación en esta edición de los Juegos de Invierno.
Organizado por la Secretaría de Deporte de la Nación en conjunto con Deporte de Río Negro la competencia nacional se desarrollará hasta el lunes 18.
Cabe recordar que el miércoles, el logro más importante de la jornada chubutense lo tuvo Aaron Belkenoff; quien logró el 3er puesto en Snowboard Border Cross. "La experiencia fue muy buena, estuvo muy divertido. El circuito fue muy técnico y rápido, con muchos competidores así que la pasamos de primera y fue espectacular poder representar a Chubut" confió el deportista.
Con el apoyo de Chubut Deportes, los representantes de Chubut Miguel Arza y Germán Roberts en Esquí de Fondo 5K y 10K; Paula Asenjo en Natación de Aguas Frías; Renata Guereña y Diego Neira en Esquí Alpino y Aaron Belkenoff en Snowboard Border Cross compiten con sus pares de 21 provincias argentinas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico