Chubut superó los 500 casos diarios luego de cuatro meses

El 7 de enero de 2021 hubo 584 contagios; hoy fueron 516. En todo mayo suman 6.742. En Comodoro-Rada Tilly la cifra de las últimas 24 horas fue de 137, menor a la de los últimos dos días. No está claro si los testeos aumentaron.

Aunque el conglomerado que arrojó mayor cantidad de contagios sigue siendo Comodoro Rivadavia - Rada Tilly con 137 casos, se advierte un descenso notable con respecto a la semana anterior. Por su parte Puerto Madryn da cuenta de una escalada de contagios: 122 se detectaron en las últimas horas.

Esquel que por estas horas presenta falta de camas para cuidados medios e intensivos, informó 79 nuevos casos. Trelew por su parte informó 53 nuevos casos, 18 Sarmiento y 15 Rawson.

REPORTE DE MUERTES

En cuanto, a los fallecimientos informados en las últimas horas también se dio una cifra récord de 6 muertes. Dos ocurrieron en Comodoro Rivadavia, dos hombres mayores de 70 años con comorbilidades. En Puerto Madryn, también hubo dos muertes, una mujer de 74 años y un hombre de 77 años, ambos con comorbilidades.

El quinto caso corresponde a la localidad de El Hoyo donde falleció un hombre de 72 años con comorbilidades.

CASOS ACTIVOS

En cuanto, a los casos activos, a la fecha hay 2615 personas cursando la enfermedad de manera ambulatoria con síntomas leves. Otras 97 personas con complejidad media en internación de clínica médica, aislados. Y finalmente hay 63 personas en terapia intensiva, de los cuales 32 están en Comodoro.

VACUNAS

En Comodoro se refuerza el pedido de permanecer atentos a la llegada del turno correspondiente, aseguran que las personas citadas faltan a sus encuentros afectando la jornada de vacunación. En toda la provincia hoy se inocularon 910 personas. A la fecha son 147.647 las dosis inoculadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico