Chubut tendrá presencia en los XI Juegos Odesur

Los deportistas de la provincia que están participando en esta edición son Joaquín Arbe y Maía Diogo (atletismo), Gimena Laffeuillade (judo) y Moira Miranda (triatlón) y Anael Fernández Terenzi y Lucas Busdrago (rugby seven).

Los XI Juegos Suramericanos Cochabamba Odesur 2018 se llevarán a cabo del 26 de mayo al 8 de junio con la participación de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La representación de Argentina será la más numerosa en Cochabamba: 535 atletas competirán en 35 deportes y 362 pruebas. Entre ellos, estarán varios deportistas chubutenses buscando representar al país de la mejor forma.

Joaquín Arbe, notable medallista del atletismo argentino, estará participando en dos de las pruebas donde mejores resultados ha obtenido en su exitosa carrera deportiva. El atleta de Esquel competirá en 1500 metros y 3000 metros con obstáculos.

En tanto que María Ayelén Diogo, de Puerto Madryn, será de la partida además en las pruebas por equipo de atletismo. A su tradicional competencia individual de los 400 metros, la portuaria le suma relevos 4X400 metros y relevos 4X100 metros.

La judoca de Comodoro Rivadavia, Gimena Lafeuillade, estará en la categoría hasta menos de 63 kilogramos y Luciano del Río, luchador de Puerto Pirámides, competirá en la categoría de hasta 130 kilogramos en la rama de lucha grecoromana.

En las pruebas combinadas habrá otra chubutense con Moira Miranda, de Comodoro Rivadavia, en el sprint femenino y relevo mixto de Triatlón.

Los entrenadores de los seleccionados femenino y masculino de Rugby Seven confirmaron los respectivos planteles de cara a los Juegos Odesur, los cuales tendrán lugar en Cochabamba, Bolivia, entre el 27 y 29 del corriente mes. Allí estarán dos chubutenses más: Anael Fernández Terenzi, de Trelew, y Lucas Busdrago, de Comodoro Rivadavia.

Además, Chubut también tendrá presencia entre los jueces y encargados de delegación. Alejandra Ibrahim, de Esquel, en su rol de jueza CONSANAT, estará controlando las pruebas de natación mientras que Rubén Fernández, presidente de la Federación Chubutense de Badminton, será el jefe de equipo de la disciplina.

Se estima que más de cuatro mil atletas compitan durante 14 días en 45 sedes deportivas, en los municipios de Cochabamba, Villa Tunari, Colcapirhua, Quillacollo, Sacaba, Punata, Tolata y Arbieto, Colomi, Tarata, Chimoré, Ivirgarzama, Entre Ríos, y en la sub sede en la ciudad de La Paz

La ciudad de Cochabamba recibirá la undécima edición de los Juegos Odesur y el estadio Félix Capriles será el escenario el 26 de mayo de la ceremonia inaugural, como así también el 8 de junio la fiesta de clausura.

Los deportes presentes serán: atletismo, básquet, bowling, boxeo, bádminton, canotaje, ciclismo, equitación, esgrima, esquí náutico, fútbol, gimnasia, golf, hándbol, hóckey sobre césped, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, pelota vasca, pentatlón moderno, remo, rugby, ráquetbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela y vóleibol.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico