Chubut tiene campeones de lucha grecorromana

En la mañana del sábado 23, los atletas representantes de Chubut, lograron una destacada actuación en el torneo Selectivo para el Panamericano de Escolares, que se realizó en Posadas, Misiones, y al cual llegaron gracias al respaldo de Chubut Deportes, que solventó el traslado.

La competencia, que se realizó en el Polideportivo Finito Herman de Posadas, tuvo los oros de Rafael Proboste en 47kg e Isaías Urquiza en 59, ambos en Lucha Grecorromana. Mientras que en Lucha Libre, Lucas Vega Jofré fue plata en 53kg y Valentín Verón bronce en 62.

Los chubutenses, que llegaron acompañados del entrenador Omar Gutiérrez y el atleta Hernán Almendra, lograron cada uno de ellos colgarse una presea en sus respectivas categorías.

Precisamente, el entrenador Omar Gutiérrez destacó el apoyo recibido por parte de Chubut Deportes para que los luchadores puedan participar de este Selectivo: “Siempre está ahí cuando necesitamos viajar o ir a competir. Como a muchos deportes, se nos hace difícil estando en la Patagonia, ya que los circuitos competitivos están de Buenos Aires para arriba; entonces es difícil mantener el ritmo de competencia cuando cuesta tanto trasladarte. Así que, nosotros estamos muy agradecidos a Chubut Deportes y a esta gestión que cuando planteamos la necesidad de llevar a los chicos a este selectivo, nunca dudaron”.

Además, Gutiérrez explicó que “desde el momento en que fueron convocados para el selectivo, sabiendo que tenemos dos de los mejores exponentes del país en Rawson, con el profesor Oliver Arévalo armamos un plan de trabajo para potenciar sus fortalezas y cosas que sabíamos que tenían que mejorar para tener un gran desempeño”.

Cabe destacar que los representantes chubutenses fueron acompañados por el atleta David Hernán Almendra, quien ya está clasificado a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y al Mundial de Cadetes en Croacia en el mes de julio.

“Coincidimos en que Hernán está haciendo su preparación para el Mundial ahora en Misiones junto al resto del seleccionado. Entonces estuvo cerca a los chicos, los capitaneó; algo que resultó muy bueno para los cuatro y muy motivador”, aseguró Gutiérrez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico