Chubut tiene su programa “Esquí para Todos”

Un total de 300 chicos pertenecientes a escuelas rurales de 12 localidades del interior provincial conocerán en este 2011 el Centro de Actividades de Montaña “La Hoya” de Esquel y durante la estadía de cada grupo, que será de una semana, recibirán diariamente clases de esquí por parte de los instructores del Club Andino. Tal realidad se da a partir de la presentación que ayer, y con la presencia del gobernador Mario Das Neves, se realizó del Proyecto Edu Nieve, una inactiva promovida entre los ministerios de Educación y de la Familia del Chubut y el Club Andino.
Das Neves dijo sobre la iniciativa que la misma está íntimamente ligada “a la inclusión e integración” y a la importancia que “este proyecto le ha dado a instituciones de base, que tienen que ver con el crecimiento y desarrollo de cada comunidad”.
En ese contexto comparó el Programa Edu Nieve con el del Turismo Social que ha permitido a miles de adultos mayores conocer la provincia. “Los chicos que hoy están empezando a conocer los destinos, también tienen derecho a ser incluidos en un destino que también en parte es subsidiado por el Estado”, dijo en alusión a La Hoya y La Trochita.  
“Una vez más en el compromiso con los sectores más vulnerables y en esto de entender qué es integración, la ministro de Educación y su equipo pusieron en marcha un programa que se llama Edu Nieve”, dijo Das Neves resaltando que el programa va a estar destinado a chicos principalmente de escuelas de la Meseta.

ESQUI PARA TODOS
En el acto en representación del Gobierno habló la ministro de Educación, Mirtha Romero, quien consideró al Proyecto “Edu- Nieve” como una iniciativa “de esquí para todos, de verdad”.
Romero recordó la firma que en febrero pasado se realizó del respectivo convenio para la puesta en marcha de este Programa, y señaló que “históricamente este deporte (por el esquí) en realidad es para unos pocos y nosotros con voluntad política y con una fuerte ideología, hemos trabajado para que todos aquellos chicos que tienen muy pocas posibilidades de practicar este deporte lo puedan hacer y conocer una realidad que también puede ser la de ellos”.
Asimismo, recordó otros programas surgidos desde la Dirección de Educación Física que se están poniendo en práctica en distintos puntos del interior y enfatizó que “realmente es un orgullo para esta gestión que estos chicos puedan disfrutar de igualdad de oportunidades con todos aquellos que nacieron en un hogar con posibilidades”, ponderando que “cuando la filosofía y la ideología dice que podemos, que todos tengamos las mismas oportunidades, acá es una realidad”.
Ricardo Bestene, el presidente del Club Andino Esquel, dijo que “resulta muy grato recibirlos en nuestra sede social para emprender un nuevo proyecto tendiente a promover los deportes de montaña”, señalando la importancia de que “ese lugar de privilegio que es La Hoya pueda ser conocido por todos los niños de nuestra provincia”.
Asimismo, el presidente del Club Andino Esquel recordó que la idea de organizar programas de atracción de chicos del interior de la provincia hacia el Centro de Actividades de Montaña La Hoya y la práctica del esquí “fue creciendo con el transcurso de los años y finalmente el 25 de febrero se pudo suscribir con el Gobierno de la Provincia del Chubut, a través del Ministerio de Educación y del Ministerio de la Familia y Promoción Social, un convenio que pone en marcha este programa que en este año 2011 permitirá que 300 chicos jóvenes del interior de la provincia, puedan conocer uno de los pocos centros invernales con los que cuenta nuestro país”.
Finalmente, concluyó agradeciendo a las autoridades provinciales y al gobernador de la provincia “que tomaron la decisión política de poner en marcha este programa y confiar en el Club Andino para su ejecución”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico