Chubut tiene a sus representantes de taekwondo para los Evita nacionales

El 15 de septiembre, la Federación de Taekwondo del Chubut junto a Chubut Deportes, realizó LA 16ª edición del Torneo Patagónico con la participación de más de 200 deportistas de la región.

El pasado 15 de septiembre, la Federación de Taekwondo del Chubut junto a Chubut Deportes, realizó la instancia provincial de los Juegos Evita de la disciplina en la ciudad de Puerto Madryn.

La competencia se desarrolló en el marco de la 16° edición del Torneo Patagónico, donde participaron más de 200 atletas de la región y que se llevó a cabo en el gimnasio municipal de la localidad del Golfo Nuevo.

El equipo chubutense que representará a la provincia en los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata quedó conformado de la siguiente manera: Equipo masculino: Gabriel Carrasco (Comodoro Rivadavia) pertenece a la categoría -44; Naim Avendaño (Puerto Madryn) en la categoría -48; Thiago Parada (Puerto Madryn) categoría -53; Renzo Balmaceda (Comodoro) categoría -58; y Agustín Buffa, (Puerto Madryn) categoría +64.

Minetras que el equipo femenino quedó integrado por: Florencia Gutiérrez (Puerto Madryn), categoría -42; Sofía Aiello, (Puerto Madryn) categoría -46; Karen Almeira (Puerto Madryn), categoría -50; Quira Fiamma (Puerto Madryn), categoría -55; y Mercedes Zalazar (Comodoro), categoría -60.

La delegación provincial de la disciplina también estará compuesta por la árbitro chubutense Antonella Castro; los entrenadores Hugo Altamiranos y Lorena Bayón; además del coordinador Damian Gigliotti.

El 4 de septiembre se celebra el día internacional del taekwondista, fecha que se conmemora a partir de 1994 cuando el Comité Olímpico Internacional decidió incluir esta hermosa disciplina como deporte olímpico oficial.

Es por eso que durante todo el mes de septiembre se realizan distintas competencias y actividades que tuvieron a los chubutenses como protagonistas.

Por otra parte, el 8 de septiembre, en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), se realizó la 2º Edición del Panamericano de las Fuerzas Armadas y Policiales de Kyorugi (Lucha), organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo. Con la participación de 8 países, Chubut tuvo un único representante: Guillermo Castañeda junto a su coach y padre Oscar Castañeda (ambos de Puerto Madryn) lograron la preciada dorada en la categoría DAN Adulto -68 Kg. De esta manera Chubut tiene un nuevo campeón panamericano.

Mientras que el 13 de septiembre, la selección nacional de Poomsae (Formas) a cargo del maestro Fabio Di Biase piso fuerte en Viña del Mar, Chile, donde se realizó el Open G1. Argentina se consagró campeón del certamen por la cantidad de medallas obtenidas dejando atrás a potencias como Perú y Chile (local) quienes completaron el podio del medallero. La selección nacional fue nutrida de Taekwondistas Chubutense quienes obtuvieron los siguientes resultados:

Rubén Guagliarello de Puerto Madryn, 1er puesto en la categoría Individual Elite DAN Masc- Sub 40, 2do puesto en dupla Elite DAN +30 y premio consagratorio al mejor competidor de Poomsae del evento. De esta manera Rubén se afianza como uno de los mejores a nivel sudamericano.

Margarita Echeverría de Puerto Madryn, 2do puesto en la categoría Individual Elite DAN Fem-Juvenil, 1er puesto en dupla Elite DAN Juvenil.

También participaron brindando con una excelente performance pero los niveles altos de la competencia no pudieron sacar medalla pero igual se destacaron los comodorenses: Rocío Mercado, Valentina Gómez, Abigail Cambareri y Mateo Solís, con la participación de su coach Walter Solís.

En la modalidad de Kyorugi (lucha) también hubo participación chubutense de los hermanos Thaiel Foncuberta y Nehuen Foncuberta (ambos de Comodoro Rivadavia), donde Nehuen se consagró campeón logrando otra medalla sumamente importante para la Argentina y para Chubut.

Del evento también Chubut fue parte del cuerpo arbitral contando con la presencia de Hugo Altamirano árbitro internacional, una gran labor realizada en el torneo del jefe de árbitro de la provincia.

Desde la Federación de Taekwondo Chubut quieren destacar y agradecer el apoyo recibido por parte de Chubut Deportes y la Municipalidad de Puerto Madryn para llevar adelante las distintas actividades que se realizaron en septiembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico