Chubut tuvo un buen comienzo en La Pampa

Este lunes comenzó la competencia en distintas ciudades de La Pampa. Destacados rendimientos del ciclismo, atletismo, natación, fútbol masculino y las dos ramas del básquet. También arrancaron los ParaEpade.

Este lunes comenzaron en distintas sedes de la provincia de La Pampa la XV edición de los Juegos Epade. La delegación chubutense tuvo puntos muy alto en su rendimiento con victorias en ambas ramas del básquet, el fútbol masculino; además de un total de 13 medallas en las disciplinas individuales.

Si de buenos rendimientos se trata, es necesario destacar las 8 medallas que consiguió el atletismo en la Pista Solado Sintético de Santa Rosa; el ciclismo se quedó con la medalla de oro en varones y el bronce en femenino en la Contrarreloj por equipo; el fútbol masculino goleó a Río Negro por 4-1; la natación consiguió 3 medallas en la rama femenina; y los dos seleccionados de básquet se llevaron el triunfo: El masculino con una victoria agónica por 63-61 a Neuquén y el femenino por 66-32 a Tierra del Fuego.

Al cierre de esta edición, restaba finalizar la jornada inaugural del judo, el fútbol

femenino tenía su debut ante Río Negro.

A continuación, se comparten los redimientos de cada deporte en la 1° jornada:

ATLETISMO

Las 7 medallas de la primera jornada para el Atletismo Chubutense

100 mts

2- St Laurent Nimba (12,80)

2- Agustín Coronel (11,75)

110 mts con vallas

1- Agustín Coronel

Juegos Epade 2021 - Día 1 (1).jpg

800 mts

Femenino:

1- Azul Marchak Machado (02:29,49)

2- Luisana Zalazar (02:33,07)

Masculino:

1- Guillermo Coronel (02:08,65)

3- Marcos Varela (02:10,71)

Lanzamiento de bala 4kg

3- Gonzalo Tamayo (11,390)

BASQUET

El seleccionado masculino ganó un verdadero partidazo ante uno de los rivales más difíciles del torneo: Fue resultado final por 63-61 ante Neuquén por la mañana. Además, al cierre de esta edición estaba a punto de comenzar el segundo encuentro de la jornada frente a Santa Cruz. Este martes los chicos dirigidos por Emiliano Barbosa jugarán frente a Tierra del Fuego a las 9 y a las 19 contra La Pampa.

Mientras que el seleccionado femenino también tuvo un comienzo excelente en Santa Rosa. Por la mañana superó con autoridad a Tierra del Fuego por 66-32 y por la tarde, al cierre de esta edición, se enfrentaban a Río Negro. Este martes las chicas dirigidas por Lucas Núñez tendrán dos nuevos encuentros: A las 11 jugarán contra Santa Cruz y a las 17 horas contra el local, La Pampa.

CICLISMO

Chubut tuvo una actuación excelente en la prueba Contrarreloj por equipo. En el caso del seleccionado masculino, consiguió la medalla de oro en la distancia de 10km (con un tiempo de 16:12) y el ciclista Fabrizio Crozzolo se quedó con la camiseta líder.

Juegos Epade 2021 - Día 1 (15).jpeg

Completaron el podio las delegaciones de La Pampa (16:52) y Río Negro (17:07). Además, el seleccionado femenino consiguió subirse al podio en la etapa que tenía una distancia de 4km: Medalla de bronce para las chicas de Chubut (con un tiempo de 14:18), que llegaron detrás de Neuquén (1° con 13:34) y Río Negro (2° con 13:39).

La próxima etapa será este martes con la de Ruta en Pelotón: Desde las 8:30 las chicas correrán 40 km, mientras que el horario de la largada de los varones será a las 10:30 y una distancia de 60km.

FUTBOL

El seleccionado de fútbol goleó a Río Negro en el primer partido del torneo. Con un juego sólido, ofensivo y eficaz; los dirigidos por Juan Pablo Petronio se fueron al descanso con una ventaja de 2 a 0. El segundo tiempo fue un vivo reflejo de la primera parte y los chicos de Chubut pudieron mantener su diferencia, tanto en el juego como en el resultado: Fue 4 a 1 para el equipo provincial con goles de Santino Tula, Ian Subiabre, Lautaro Ojeda y Gonzalo Chodilef para Chubut. En Río Negro descontó Agustín Lima. Al cierre de esta edición, comenzaba el torneo para el seleccionado femenino de fútbol. Las dirigidas por María Laura Hernández se enfrentaban a Río Negro.

Juegos Epade 2021 - Día 1 (5).jpeg

Partidos de este martes: Ambos seleccionados juegan frente a Tierra del Fuego. El femenino a las 18:30 y el masculino a las 19 .

JUDO

Alrededor de las 15, el Complejo de Judo de la localidad de Ataliva Roca comenzó a poblarse de las delegaciones de las 6 provincias patagónicas. Tras un breve pero significativo acto de apertura, del cual participó el gerente general de Chubut Deportes, Brian Oggero; se dio comienzo al primer día de competencia. Al cierre de esta edición, la competencia continuaba, pero la delegación de Chubut ya había confirmado una medalla para su registro: Lautaro Sajama se quedó con la medalla de oro en la categoría -50 Kg.

NATACION

La actuación destacada de la delegación chubutenses en la Pileta del Club All Boys de Santa Rosa la tuvo la nadadora Julieta Freile que consiguió 2 medallas de plata: En 50 mts mariposa y 100 mts libre. La posta 4x100 combinadas (integrada por Huberty Ornella, Duscher Makena, Freile Julieta, Soria Giuliana) también se llevó la medalla de plata.

VOLEIBOL

El seleccionado femenino tuvo un comienzo agridulce en Eduardo Castex: Por la mañana cayó por 0-3 ante Santa Cruz (21-25 / 21-25 / 20-25), pero supo recuperarse pronto y por la tarde superó 3-1 a Neuquén (25-17 / 25-21 / 18-25 / 25-20).

Mientras que el masculino, que se lleva adelante en General Acha, perdió en tie-break con parciales de 20-25 / 25-13 / 25-16 / 23-25 / 9-15 ante Santa Cruz por la mañana. Al cierre de esta edición, los chicos de Chubut se iban a enfrentar a Neuquén para revertir el mal resultado.

Este martes, los seleccionados de vóley se enfrentarán a Tierra del Fuego por la

mañana y a Rio Negro por la tarde.

TAMBIEN SE INICIARON LOS PARAEPADE

En simultáneo a la competencia con deportes convencionales, La Pampa también realiza la 3ª edición de los Juegos ParaEpade. Las disciplinas de atletismo, natación, básquet sobre silla de ruedas y boccia se llevan adelante en Santa Rosa y en General Pico.

En la capital de la provincia comenzó este lunes el atletismo en la Pista Solado Sintético. La delegación chubutense reunió 3 medallas: Belen Jara y Victoria Miloni finalizaron 2° y 3°, respectivamente, en los 100 mts de la clase 20; Adarlin de la Rosa consiguió bronce en los 100 mts de la clase 15.

Juegos Epade 2021 - Día 1 (6).jpeg

Mientras que en General Pico, los representantes de boccia tuvieron una suerte dispar en el primer día: Milagros Barría gano 13-0 a su par de la Santa Cruz en la categoría BC3; mientras que Lucas Villagra cayó 1-4 con su par de La Pampa en la categoría BC1. Además, el básquet sobre silla de ruedas (disciplina que aún no suma puntos en la tabla general), tuvo su primer partido ante Santa Cruz en el gimnasio del Pico Football Club.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico