Chubut tuvo un martes de oro en los Juegos de la Araucanía

En natación Julieta Lema logró una medalla de oro lo mismo que Matías Salerno. En ciclismo Edgar Parada de la localidad de Gualjaina conquistó una presea dorada, mientras que la comodorense Antonella Smart fue oro en judo en la categoría hasta 48 kg y Mauro Elgueta ganó en 60k. También tuvo una brillante actuación Marcos Galindo en la final de lanzamiento de bala que volvió a ganar.

Ya con todas las disciplinas en marcha en las cuatro sedes, continúa la XXVI edición de los Juegos de la Araucanía Chubut 2017, que se desarrollan en la provincia de Chubut hasta el viernes en Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Rawson.

Organizados por Chubut Deportes, estos juegos binacionales cuentan con la participación de más de dos mil jóvenes de las seis regiones del sur de Chile y de las provincias patagónicas argentinas.

La natación inició con sus competencias ayer en la pileta de la Asociación Myfanuy Humphreys de Rawson. Y Chubut arrancó con el pie derecho en cuanto a la cosecha de medallas. Juan Ignacio Peláez logró el bronce en la prueba de 400 metros combinados, mientras que María José Hildebrandt, en la misma prueba, finalizó con la medalla de plata. Un rato después llegaron las medallas en la prueba de 50 metros mariposa: en mujeres Julieta Lema logró el oro mientras que Valentina Ibáñez fue plata y en varones, Matías Salerno fue oro. Sobre el cierre del día, continuaban las competencias y las chances de seguir logrando podios.

En la pista de soldado sintético del kilómetro 4 de Comodoro Rivadavia, Marco Galindo se alzó otra vez con la medalla de oro en lanzamiento de bala, la plata fue para Nicolás Valenzuela de Bío Bío, mientras que el bronce se lo quedó Ian Glaves de Los Lagos.

Por su parte, Nicolás Molina logró, la primera medalla de bronce para Chubut en la final de los 100 metros llanos, completando el recorrido en 11,24 segundos. Cabe destacar que el lunes, Chubut ya había logrado dos oros y una plata, todos en la rama masculina, que se posiciona de buena manera para el puntaje de la general.

El ciclismo desarrolló en la capital provincial, la prueba de 100 kilómetros en pelotón, la cual tuvo lugar en la ruta a Playa Magagna. Y la alegría fue grande para Chubut, dado que el joven Edgar Parada de Gualjaina se quedó con el primer puesto de la extensa competencia, que contó con la destacada presencia del reconocido Eduardo “Balito” Sepúlveda, que acompañó a los ciclistas en la llegada. Hoy será turno de la contrarreloj individual, que también se correrá en Rawson.

El seleccionado de fútbol consiguió en “El Fortín” de Germinal, su segundo triunfo consecutivo, al doblegar 2-0 a Los Ríos y de ese modo posicionarse de manera inmejorable de cara a la clasificación dentro del grupo A. Hoy, desde las 15 buscará asegurarse un lugar en las semifinales, cuando se enfrente al combinado de Santa Cruz.

El básquet femenino continúa por la buena senda en su sueño de revalidar el título logrado el año pasado en Concepción, Chile. Las dirigidas por Gustavo López sumaron en la mañana de ayer en Germinal, la segunda victoria del certamen, dentro del Grupo A. Fue 73-50 sobre Tierra del Fuego, mientras que por la noche le ganaron a Los Lagos 80-63 y de esa manera festejaron la tercera victoria al hilo. Hoy el elenco provincial cerrará la ronda regular en doble jornada ante Neuquén y Biobío.

Lo mismo ocurre con el equipo de básquet de varones, que en el Club Ferro de Puerto Madryn, logró ayer a la mañana su segundo éxito en fila, al imponerse 67-51 a Neuquén, por el Grupo A, mientras que por la noche aplastó a Santa Cruz 80-57 y el miércoles se cerrará la primera fase ante Magallanes y Los Lagos.

En Comodoro Rivadavia, las chicas de vóley siguen sumando victorias. Tras el éxito del lunes ante Biobío por 3-0, ayer repitió marcador para imponerse ante Aysén. Anoche, al cierre de esta edición el rival era Magallanes y hoy cerrará la fase inicial ante Tierra del Fuego y La Pampa, que es líder junto a Chubut, de la Zona A.

En Puerto Madryn, el vóley masculino no quiere ser menos que el resto de los deportes en conjunto y al igual que el fútbol, los básquet y el vóley femenino, los muchachos dirigidos por “Chipi” Lamas y Oscar Pérez, lograron ayer su segunda victoria del torneo, sin ceder set alguno. El lunes, en último turno se impuso a Neuquén por 3-0 y ayer repitió marcador ante Los Lagos, en turno mañana. Por la noche, los chicos se medían ante Magallanes y hoy tendrán doble jornada con Araucanía primero y cerrarán con Santa Cruz, el otro invicto de la Zona A, hasta el momento.

ARRANCO EL JUDO

El judo tuvo ayer su jornada inaugural, en el turno mañana se llevaron adelante las clasificatorias en el gimnasio municipal 4 de Comodoro Rivadavia, mientras en la final de 48 kgs de mujeres conquistó el oro la comodorense Antonella Smart, María Villalobos logró la plata, mientras que el bronce fue para la chilena Antonia Quijada. Hoy será turno para las categorías de 57kg-63kg (mujeres) y 66kg-73kg (varones).

En Varones, Mauro Elgueta se alzó con una medalla dorada en la categoría 60ks.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico